Desarrollan App para orientar a turistas

CIUDAD DEL ESTE

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

La aplicación “Este Paraguay” cuenta con informaciones sobre hoteles, restaurantes, puntos turísticos y demás informaciones útiles para el visitante. Se pone en vigencia mediante una alianza entre el Instituto Cristiano Interactivo (ICI) y el Shopping del Este, que actualmente está puliendo la APP para volverlo más funcional.

La plataforma ya estará disponible en las tiendas virtuales desde la próxima semana. Elva Figueredo, representante del Shopping del Este, explicó que asumieron el compromiso de ponerlo en marcha y complementarlo, mediante el compromiso social que la empresa tiene con toda la comunidad. “Esta App nos complementa para que se divulgue, informe todos los puntos turísticos que nuestra región tiene”, explicó la empresaria que activa en el sector del turismo.

Los proyectistas son alumnos del 3° año de la media del ICI y lo desarrollaron dentro del proyecto de aprendizaje y servicios. Lo diseñaron desde abril de este año y a la par buscaron aliados para que el material sea de utilidad para la región.

“El proyecto surgió pensando en el turismo interno. Queríamos abarcar todo el país, pero con el corto plazo, consideramos hacerlo solo con las cuatro ciudades cabeceras del Alto Paraná. Siento que estamos dejando un legado muy importante y que será útil para los turistas y al país, muy orgullosa de que el trabajo fue nuestro”, señaló la alumna Cecilia Martínez.

Los responsables del proyecto explicaron que, mediante el aplicativo, el visitante tendrá la oportunidad de conocer puntos turísticos, hoteles, supermercados, lugares gastronómicos, municipalidades y lugares más emblemáticos de cada ciudad, además contiene una pequeña reseña histórica de cada sitio. Asimismo, el turista encontrará contactos y ubicaciones de comisarías, hospitales. También tiene espacios publicitarios, entre otras utilidades.

Tanto la directora del ICI, Clyde Marlene Ocampos, como la empresaria Elva Figueredo, coincidieron en que el material desarrollado por los estudiantes, es un aporte importante para la región que se podrá ir mejorando de acuerdo a las necesidades que surjan y los cambios que se vayan dando dentro de las urbes incluidas.

También podría gustarte