Descubrí la imagen ideal para cada ocasión

Talleres con inscripciones abiertas

“No existe una segunda opor­tunidad para causar una buena primera impresión” comenta Auda Roig de Rei­chardt. La experta en proto­colo, ceremonial, etiqueta e imagen, considera que a través de la vestimenta pro­yectamos una imagen y es lo primero que llega cuando estamos frente a otras per­sonas, por ello es tan impor­tante conocer las normas de etiqueta para cada ocasión. Ante la necesidad de cono­cer el estilo de cada uno y comportarse correctamente en los diferentes escenarios que se van presentando, hoy lunes 2 de diciembre de 18:30 a 21:00 horas, la especialista llevará a cabo un taller de imagen y etiqueta social en el Granados Park Hotel, y maña­na 3 de diciembre en el mis­mo horario se realizará un taller de etiqueta en la mesa.

La inversión para ambos es de G. 250 mil e incluye mate­riales y certificado de partici­pación.

Agregó que las personas en el país buscan proyectar una buena imagen coherente con la manera en que se des­envuelven y el trabajo que realizan.

“A las paraguayas les gusta la tenida casual, la ropa cómoda. Las mu­jeres en general son con­servadoras en el atuendo y es importante prestar atención y distinguir en­tre lo que es sensual y lo que es vulgar. Como te ven te tratan y como te comportás te recuer­dan”.

ETIQUETA MODERNA

La especialista mencionó que la etiqueta hoy es flexi­ble, nada acartonada. En las normas de etiqueta moderna queda explícito que los even­tos se realizan para disfrutar­los y pasarla bien.

“Las normas nos ayudan y nos dan seguridad para ac­tuar con naturalidad. Es im­portante descubrir el tipo de ropa que va con la persona­lidad, el carácter, los valores y los principios de cada uno”, afirmó.

Con respecto a las fiestas que casi llegan, Roig refirió que es necesario adaptar la vesti­menta al clima del país.

“Debemos vestirnos para estar en salas climatizadas, ya que organizar un evento al aire libre en diciembre se vuelve casi imposible de dis­frutar. Como ceremonialista y protocolista tengo claro que estas fechas son para com­partir en familia, estrechar lazos entre padres, hijos, her­manos y disfrutar de la fami­lia grande”.

Recomendó para la mesa navideña las comidas frías, variedad de ensalada, pavo, lechón típico del país, carnes frías, jamones y quesos.

Como postres aconsejó servir helado, torta helada, budín inglés y no olvidar las frutas que adornan la mesa y son muy saludables.

La decoración debe tener co­lores alegres como el verde, rojo, azul, colores de Navidad, y para realizar el brindis, la es­pecialista recomendó vinos espumantes, champagne y cerveza que con el calor es bienvenida al brindis navi­deño.

También podría gustarte