El arte de captar el momento ideal

2112 PRO

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

En la actualidad, la habilidad de captar buenas imágenes, ya sea fotografías o videos, ha generado más personas afines al rubro, convirtiéndose en un campo importante de trabajo. Tras acumular conocimiento en el área, Roque Aranda abrió su empresa llamada 2112 Pro.

“Tomé la decisión de montar una productora porque tenía varios pedidos de materiales como coberturas fotográficas, audiovisuales, redacciones, diseño gráfico y otros productos”, explicó Aranda. Tras integrar todos los pedidos, y al percatarse de que cubría todos sin problemas, los unificó y empezó con su trabajo.

La empresa nace tras juntarse con un grupo de profesionales de las distintas áreas de la imagen, fotografía y diseño. “Veníamos trabajando, cada uno en su área. Luego decidí crear la marca, y dependiendo del trabajo que se solicita realizo la convocatoria de los integrantes del grupo”, señaló.

Trabajar con la imagen le brinda la ventaja de un segmento muy amplio, debido a que cubre desde cumpleaños infantiles hasta casamientos, entre otros acontecimientos. “Lo que hacemos va dirigido al público en general. Los productos más solicitados son las coberturas fotográficas de eventos empresariales y sociales”, agregó. Según explicó, el costo de su trabajo depende directamente de la magnitud del evento.

Para comenzar con los trabajos, Aranda agregó a lo que tenía una inversión aproximada de G. 10 millones, con lo que adquirió dos cámaras profesionales y sus accesorios. Posteriormente a esto, fue utilizando lo que conseguía para adquirir un dron y potenciar su set de fotografía.

Para bautizar su trabajo se inspiraron en la fecha de inicio, que fue el 21 de diciembre. Desde que empezaron y hasta la fecha. Aranda resaltó que han logrado posicionarse en el mercado audiovisual. “Hoy mantenemos una cartera de clientes y en los últimos años aumentó considerablemente la cantidad de pedidos de diseño y redacción de revistas”, refirió.

En la actualidad resaltan la prolijidad e innovación en su trabajo, para el futuro cercano planean seguir invirtiendo para adquirir mejores equipos. La intención es elevar el trabajo. “Queremos continuar con varios cortometrajes, más campañas y sobre todo ir aumentando nuestra cartera de cliente sin descuidar a los actuales”, apuntó. Como reflexión, Roque explicó que lo importante es estar en constante innovación. “Buscamos siempre brindar el mejor servicio y otorgar excelencia. Además, nos ponemos metas y objetivos trazables a corto, mediano y largo plazo. También, fijamos el ojo donde es necesario estar y que ese espacio lo llenemos con un trabajo que genere satisfacción e ingresos monetarios”, finalizó.

 

Facebook: 2112 PRO              Instagram: @2112propy                    Contacto: (0981) 824-478
Dirección: Paseo del Uruguay C/Gral. Santos

También podría gustarte