El boom de los pandulces rellenos

Brigadeiro y crema de avellanas son los más demandados

Magali Fleitas – @magalifleitas

 

Este mes festivo es el favorito de muchas personas por varias razones. En el caso de los amantes de los dulces, la Navidad es sinónimo de pandulces, con frutas abri­llantadas, uvas pasas o tal vez con rellenos de chocolates o frutos secos.

Sabrina Oxilia, propietaria de la pastelería “Mamá Pan”, mencionó que es el tercer año que están realizando los productos rellenos, siempre buscando innovar un poco las opciones tradicionales. 

“Los más pedidos son el de brigadeiro, de tres leches y chocolate belga con naranja confitada. No solemos recibir pedidos especiales, teniendo en cuenta que contamos con casi 10 sabores los clientes suelen optar ya por una de ellas”, relató Oxilia.

Comentó que este año están haciendo muchas cajas de chocolates y pandulces mi­nis para regalos.

“Son las opciones que pre­fieren los clientes a la hora de hacer obsequios en canti­dad”, sostuvo.

Oxilia acotó que para No­chebuena toman pedidos hasta el 22 de diciembre, y en el caso de Año Nuevo hasta el 30 del corriente mes, sin embargo, resal­tó que de igual manera contarán con un stock variado de productos para retirar o delivery.

Finalmente, relató que posee en la tienda productos de 1kg a 1.2 kg y los minis de 120 gra­mos. Los precios van desde G. 50 mil hasta G. 90 mil y los minis a G. 10 mil.

A su vez, la cafetería Alma­rreina presenta a su estrella de esta temporada, el velvet­tone un pan dulce hecho con la masa de red velvet.

“Decidimos fusionar lo tradi­cional con nuestro producto estrella. Adaptamos la masa con colorantes naturales, con relleno y ganache de choco­late blanco por arriba más toppings”, manifestó Alexis Carpio, brand mánager de la tienda.

Por su parte, Paulina Monta­naro, propietaria de Candela Postres afirmó que se dedi­can a hacer los panes dulces desde hace cuatro años porque vieron la necesidad de complacer los gustos del cliente actual, de manera también a innovar y crear más opciones atractivas para ellos.

“Los más pedidos por los clientes son el de chocolate y el de Nutella (crema de avellanas). El primero tiene una crema especial llamada crema brigadeiro y el segun­do lleva un poco de leche condensada”, indicó.

Montanaro señaló que po­seen varios pedidos espe­ciales, como los regalos em­presariales. Los pedidos serán recepcionados hasta el 22 de diciembre. Los precios van desde G. 60 mil a G. 80 mil.

Por último, De la Casa Pederzani ofrece como todos los años los me­jores productos, mejo­rando y adaptando las técnicas aprendidas dentro y fuera del país. En estas fiestas los cono­cidos panettones llevan un gran porcentaje de levain (fer­mento natural) utilizado en la receta original del panettone de la Nonna, el originalmente italiano.

Entre sus opciones re­saltan el panettone tradi­cional con 45% de frutas cristalizadas premium y cascaritas de naranja confi­tadas, el kilo tiene un costo de G. 62 mil.

El limottone es otra opción que se encuentra en su ca­tálogo, con 35% de nueces y almendras relleno de una deliciosa crema a base de lemoncello y limón, a G. 98 mil el kilo. Final­mente, uno de los más demandados es el ferrerottone, con bombones de la marca Ferrero Rocher, relleno con crema de Nutella, el kilo tiene un costo de G. 125 mil.


También podría gustarte