La actitud la defines TÚ

"La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia"- Winston Churchill

SILVIA GIL
Coach, escritora
DIRECTORA SILVIA GIL HOLDING

El psicólogo William James decía: “El des­cubrimiento más grande de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar su actitud mental”.

Las personas con actitud positiva po­seen un gran sentido del compromiso y una sensación de control sobre los acontecimientos de la vida, interpretan las experiencias estresantes y doloro­sas como un reto más. Tienen mejor humor, son más perseverantes, más exitosas y tienen mejor salud física.

En cambio, las personas pesimistas perciben las dificultades como amenazas, cierran la puerta a posibles soluciones, se enclaustran en lo dramático y ven el obstáculo, sobre todo, como una expresión de su mala suerte personal. En conse­cuencia, se amargan el carácter y ven deterioradas sus relaciones con el mundo.

No se trata de negar las dificultades, sino de encontrar recursos para superar los inconvenientes.

En una ocasión, capacitamos a guardias de una empresa privada. El objetivo era romper el paradigma de que los guardias, cuanto más serios y desagradables, eran más respetados, y en pleno taller, un guardia se levanta y dice que en su contrato no aclara que debe ser amable al cliente, y renuncia. Cinco meses después seguía desempleado. Cuestión de actitud. Pero así también existen personas que con sólo buena actitud logran minimizar ciertas aptitudes faltantes. Un jovencito se acercó a mí al final de un taller de liderazgo, diciendo “quiero cambiar, quiero ser una persona de éxito”. Felicité su actitud.

Los seres humanos fácilmente convertimos ciertos errores en hábitos como el llegar tarde, despertar de mal humor, el negati-vis­mo… Es necesario hacer un inventario de tales actitudes y sustituirlas por acciones positivas con tal perseverancia que se convierta en hábitos, en nuestra forma natural de ser, sonreír, ser amable, positivo. Es el camino para cambiar en la vida y estar en el sendero de los triunfadores.

También podría gustarte