Plato español es nexo para las tradiciones

Paellas Olé

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El cariño por la alimentación y la cultura sirve para mezclar costumbres y crear oportunidad de trabajo. Alejandro Cayuela y Nancy Portillo buscaron llevar adelante un negocio familiar y empezaron con Paellas Olé.

La idea nació en el 2015 e iniciaron por la emoción que les produce la cocina. “Decidimos empezar por una razón muy particular, buscamos mantener la tradición generacional de la familia y a esto sumamos la pasión paraguaya por la cocina. Buscamos crecer como pareja y profesionales trabajando por horas para llegar a cada familia con nuestra especialidad, que es la paella”, dijo Alejandro.

Se decidieron por la cocina porque es lo que despierta su pasión. “Creemos que la cocina es arte y verdadera dedicación. Aquí cada cliente es familia, cocinamos como en la cocina de mamá o abuela. Son esos platos que tienen el toque de amor y entrega”, explicó Nancy.

Cuentan con lo que denominan Carta Paellera, donde encuentran varias opciones que arrancan desde G.30.000 en adelante. Su público objetivo es la familia en general. “Apuntamos a la persona que le guste la comida tradicional española, que consuma mariscos y por supuesto a aquella que quiera probar por primera vez los bichos de mar, como le dicen en Paraguay”, mencionó la emprendedora entre risas. La idea de empezar nació el día en que los padres de Alejandro preguntaron si querían aprender a cocinar paella. “Ese fue el puntapié, comenzamos con dos paellas, un fogón y un freezer. Desde entonces no paramos. Día a día recibimos halagos de mucha gente y por supuesto también algún comentario negativo, que nos sirve para ser más fuertes y seguir aprendiendo”, dijo Alejandro. Para dar inicio a Paellas Olé, se realizó una inversión de G. 6,5 millones.

En el 2018 una familia cercana le preguntó por qué no estaban en las redes, después de empezar ese camino dieron play al consejo y utilizaron sus conocimientos (ambos profesionales en Marketing) y desde allí cambió todo. “Fue un entero placer poner en práctica lo aprendido y transmitir eso desde un plato de paella. La frecuencia de alegría es fenomenal”, señaló Portillo.

Cada halago, afirmación positiva y exclamación en España termina con la exclamación de “Olé!”. Esa es la sensación que buscan brindar con los platos, por esto lo eligieron para el nombre. El proyecto cercano es mejorar día a día. “Toda paella es diferente, pero lo principal es mantener la calidad de elaboración. Pensamos en calidad antes que cantidad. Queremos llegar a la casa de cada cliente con buen sabor”, dijo Cayuela. Agregó que aunque pasen los años la gente sigue siendo fanática de la paella. Como mensaje para los emprendedores, la pareja invitó a persistir en los sueños. “Llévalos siempre contigo, no te detengas y no pierdas la humanidad, hay que llegar alto pero jamás olvidar el inicio, ni quienes o que te dieron el impulso”, finalizó la pareja.

 

Facebook: Paellas Olé                    Instagram: @paellaolé                      Contacto: (0982) 112-636


También podría gustarte