Seguridad Seguros lanza el “Manual de la Familia”

PACTO ÉTICO Y CUMPLIMIENTO (PEC)
[email protected]
Tel: +595 21 206 107
25 de Mayo N°2090 e/ Mayor Bullo
www.pactoetico.com.py

 

La compañía Seguridad S.A. Compañía de Seguros, luego de una semana de haber obtenido la Segunda Certificación de Cumplimiento de Procesos de Ética Empresarial del Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), reúne a todos sus colaboradoras al finalizar la jornada laboral del viernes 29 de noviembre para brindar lo acontecido y lanzar la Tercera Edición del Manual de la Familia.

Este mismo consiste en un Código de Ética, que enmarca los valores y principios perseguidos por la empresa, como medio para impulsar la formalización de la economía, combatir la corrupción y diferenciarse como una empresa que está comprometida en lograr un país diferente a través del ejemplo de su conducta corporativa.

La Gerente de Estrategia y Miembro del Comité de Re-Elaboración del Código de Ética, Natalia Báez, hizo propicio el momento de agradecerla la presencia y esfuerzo diario de todos los colaboradores de las distintas áreas de trabajo. Seguidamente, expresó el orgullo y honor de volver a certificar el Manual de la Familia, que fue puliéndose en el transcurso de los años. Agrego que es difícil enmarcar la ética y más aún definirla debido a que cada uno forma su criterio de valores en función a su experiencia, educación y trayectoria. Por lo que, encuentra la definición perfecta en las palabras de un past presidente del PEC ‘La ética es aquello que hacemos cuando nadie nos ve’. Lo cual regula aquellas decisiones, acciones y pensamientos cuando en nuestra libertad, juzgamos lo que nos ocurre y nos decidimos a actuar.

Destacó que se puede aspirar a la ética y transparencia en todas las acciones de todos los niveles de la estructura organizacional. Por esto, decidieron enmarcar el Código de Ética alineados a los objetivos, valores, misión y visión de la Compañía.

Por estas razones, la existencia del Manual de la Familia sirve de guía conductora de valores que la empresa desea instaurar y contagiar. Sirviendo también como influencia para mejorar como colaboradores y aspirar a la excelencia en los servicios que proveen, siendo siempre conscientes del equipo que conforman, el cual respeta las diferencias personales, es cuidadoso con los recursos limitados, y por sobre todo se encuentra enfocado a la atención de los asegurados.

Afirmando esto, el Presidente Ejecutivo & CEO, Lic. Manuel Fronciani, toma la iniciativa para congratular y motivar a todos a trabajar bajos los principios éticos en cada acción que realizan diariamente. Finalmente, invitó a crecer con la compañía y dedicar todo su esfuerzo en el crecimiento personal y profesional de cada individuo, resaltando el rol fundamental que cada uno tiene en sus labores; lo cual hace que la Compañía trabaje en sincronía ofreciendo un prestigioso servicio asegurador.

Finalmente, invitó al plantel gerencial a firmar una carta de compromiso y entrega oficial del Manual de la Familia a fin de continuar con la lucha de la contra corrupción y actos no morales y éticos empresariales, asegurando así que toda la gestión que se realice continúe siendo ética, transparente y responsable.

Del brindis participaron todos los representantes de las distintas áreas gerenciales y secciones de trabajo, festejando el logro de culminar el año 2019 con una nueva Certificación, con miras a un próximo año con más desafíos a enfrentar con nuevas herramientas y esfuerzo conjunto.

También podría gustarte