Servicio transforma comercios en cajeros

Buscan ampliar opciones para acceder a servicios financieros esenciales

Desde Bancard es­tán lanzando una propuesta que con­vierte a los comer­cios en cajeros automáticos denominado “Vuelto”, el cual ya se extendió hasta 50 ciu­dades del país. Mediante este las personas pueden obtener vuelto en efectivo a través de la utilización de una tarjeta de débito. Este es un servicio altamente valorado en zonas más remotas, donde no exis­te mucho acceso a servicios financieros.

El 95% de las transac­ciones de este servicio se realizan en super­mercados y despensas, restaurantes, farmacias y perfumerías. El mis­mo es activado de forma gratuita para negocios que operen con POS (dis­positivo para el cobro con tarjetas electróni­cas) de la Red Infonet de Bancard, y no tiene comisiones por retiro de efectivo, esto tanto para el comercio como para el usuario.

“Vuelto” ya se consolida en el país, siendo Asunción, con el 50% y Fuerte Olimpo, con el 18%, las ciudades donde se realizan más transacciones. Le siguen Tava’i, Raúl Arse­nio Oviedo y Nueva Londres.

OPERACIÓN

El sistema está dirigido para todos los usuarios que cuen­ten con una tarjeta de débito habilitada por su banco para el efecto. Así el cliente se pue­de acercar al comercio que tiene el servicio, hacer una compra mínima de lo que necesita, ya sea productos de almacén, ferretería, bebidas y luego en la caja al paga con tarjeta de débito, pudiendo solicitar “Vuelto” por el valor que desee hasta G. 150.000 por vez, con un tope de G. 450.000 al día.

De esta forma, el usuario pue­de contar con efectivo rápido y el comercio puede tener la seguridad de que los ingresos puedan estar en su cuenta bancaria en tiempo real y sin los riesgos y costos que conlleva manejar efectivo en cajas.

Nancy Garcia, representante de Comercial Puerto María de Alto Paraguay, comentó que desde que habilitaron el servicio tienen mayor movi­miento de ventas. “La gente se acerca al negocio a consul­tar si contamos con esta faci­lidad y prácticamente somos la solución que tienen para contar con el efectivo que ne­cesitan para sus gastos varios. Por las distancias, a veces no tenemos muchas opciones para disponer de efectivo y ahora la gran mayoría de las personas ya tienen y cobran su salario con tarjeta de débi­to”, expresó.

Así también Soledad Vera, del Supermercado Favesa, seña­ló que desde que las personas saben que tienen el servicio, tienen más posibilidades de ventas. “Hay personas que llaman por teléfono a consul­tar si tenemos este sistema y de esa forma llegan para ha­cer compras”, comentó.

OBJETIVO

Este producto busca am­pliar las opciones para que las personas tengan acceso a servicios financieros esen­ciales y además se creen mayores beneficios para todas las personas con que utilizan tarjetas de débito.

Todos los comercios que operen con tarjetas de dé­bito, reciben los fondos de transacciones en tiempo real. Paraguay es el único país de Latinoamérica que hace posible esta agilidad en la transferencia de fon­dos de pagos con tarjetas electrónicas.


También podría gustarte