Sidra: 99% de ventas se dan en fin de año

Consumo

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Las fechas festivas llegan de la mano con el movimiento del mercado de los alimentos. Las canastas navideñas, regalos y bebidas muestran una diferencia importante en referencia a otras fechas. Dentro de este tipo de productos, la sidra es la identificada como bebida de estación.

Trabajando con esto, las empresas realizan campañas especiales para incrementar la atracción de las personas, más allá de la estación misma. Desde AJ VIerci, grupo que importa La Preferida, encuentran un incremento en los movimientos de botellas en comparación a años anteriores. Marcelo Biedermann, Global Brand Manager del grupo, destacó que pese a las dificultades económicas, en el mercado local el consumo varía, pero de manera positiva. “El consumo de sidra viene creciendo año tras año. A los paraguayos nos gusta festejar a lo grande las fiestas de fin de año. No importa si se tuvo un año bueno o malo, no falta en la mesa una sidra Preferida para brindar con toda la familia”, apuntó.

Según aclaró Biedermann, el consumo se da principalmente a partir de mediados de noviembre. Aunque durante todo el año se cuenta con el mismo stock, en esta temporada se altera la salida de producto “Acá en Paraguay es un producto estacional, el consumo se da solamente en diciembre. El resto del año se vende igual, pero más del 99% de las ventas se da en el último mes del año”, refirió.

En tiempos previos a las fiestas, desde AJ trabajan con planes de ambiente, apuntando a pautas publicitarias, propiciando ocasiones de brindis, festejo y reuniones familiares. “Actualmente estamos con pautas en Tv, haciendo ocasión al brindis, festejo y reunión en familia por todo el mes de diciembre. Al ser un producto estacional, y de mucha venta a fin de año, el trabajo que hacemos junto con nuestros principales clientes a nivel país, son exhibiciones adicionales en sala para lograr una mejor visibilidad”, finalizó.

También podría gustarte