Traen pajitas hechas a base de aguacate

Son resistentes a cualquier tipo de líquido

La empresa Germany Packaging lanzó al mercado pajitas biodegradables he­chas a base de semilla de aguacate. Esta es apta para cualquier tipo de bebidas por su gran resistencia y se descompone en menos de un año. Su precio es me­nor en comparación al que ofrecen similares hechos de papel o aluminio.

Marlene Himmelreich, propietaria de la compañía, destacó que esta pajita en particular se biodegrada aproximadamente en 225 a 300 días en condiciones ambientales favorables, es decir, estando expuesta al sol, microorganismos y a la tierra, al igual que lo estaría en un vertedero. Estas con­diciones son las que más favorecen a la descomposi­ción de este producto.

Como está hecha de po­límeros de base vegetal, se biodegrada de manera natural en este periodo de tiempo, no así en un de­pósito, ya que no tiene las condiciones ambientales necesarias para hacerlo allí.

COMPOSICIÓN

Esta pajita tiene 60% de biomasa, que es una mate­ria prima de origen vegetal. El restante es de un políme­ro sintético de base vegetal. Esto significa que necesita tener esa consistencia de plástico para resistir al alco­hol de las bebidas, al agua, gaseosas o jugo de frutas que se oxidan.

La propietaria de la empre­sa señaló que esta es muy resistente, a diferencia de las de papel que son mucho más absorbentes, las cuales al utilizarse para un trago con alcohol y frutas, no resisten a esta exposición. Teniendo esta experiencia, decidieron importar esta línea.

El producto tiene una fór­mula patentada que evita que el mismo sea falsifica­do o que se utilice la mar­ca con malas intenciones. “Hoy en el mercado se están comercializando muchos productos bajo el concep­to de bio, que en realidad no cuentan con el cuidado debido, tanto para la con­servación ambiental como para el consumo humano”, expresó Himmelreich.

Desde hace un mes aproximadamente este producto ya llegó a Pa­raguay, el cual se está incorporando lentamen­te al mercado. “Es una pajita diferente la cual se constituye en una alter­nativa a las de aluminio, metálicas y de bambú, tanto en costo como en  su limpieza”, dijo la pro­pietaria de la empresa.

En comparación a las de bambú y las de metal, es­tas pueden tener un costo 500% inferior. De igual ma­nera son materias primas distintas, las cuales pueden ser idóneas para distintos tipos de uso.

EMPRESA

Germany Packaging está como representante de esta línea de productos. Aparte de las pajitas, en poco tiem­po estarán incorporando otras propuestas 100% bio­degradable, siguiendo con esta visión de la empresa. También fabrican envases de cartón para todo tipo de rubros, siempre con la mi­rada de que el impacto am­biental sea ínfimo o nulo.

Desde la empresa tienen la intención de colocar este sorbete en todos los negocios comerciales posibles, buscando que todas las personas pue­dan acceder a un produc­to que tenga un impacto muy bajo en el ambiente. “Es importante ofrecer alternativas para que los consumidores, a con­ciencia, puedan elegir”, dijo Himmelreich.


También podría gustarte