Turismo de bienestar en Encarnación

Arrancan las actividades para cuidar la salud

Al turismo tradicio­nal se le han ido sumando otras formas de disfru­tar de las vacaciones. Cada vez se hace más creciente el número de personas que viajan en busca del bienes­tar de cuerpo y mente, co­menzando así a valorar las experiencias del llamado turismo wellness o turismo de bienestar.

El principal objetivo de este tipo de turismo es el de al­canzar un equilibrio entre cuerpo y mente, haciendo que el viajero sienta que vuelve transformado de sus vacaciones.

En el país, si bien no está definido usar este tér­mino, todas las posadas están preparadas para actividades antiestrés, y en muchos casos, tera­pias muy específicas.

Con el propósito de que los turistas que lleguen a En­carnación puedan disfrutar de estas experiencias, los martes y los jueves a partir de las 07:00 horas en la pla­ya San José, estará a dispo­sición de todos los visitan­tes, un personal de salud y cuidados físicos que medi­rán masa corporal, presión y darán consejos de prepa­ración física. Además, por la tarde 3 grupos practicarán crossfit y otros deportes en la misma locación.

Marcelo Silvero, encargado del gabinete de la dirección de turismo de Encarnación, comentó que es la primera vez que apuestan por el desarrollo de estas actividades.

“Queremos abarcar todo lo referente al bienestar del turista, implementamos nuevas medidas y creemos que Encarnación es un polo turístico muy importante y si el turismo wellness es tendencia en el mundo, es muy positivo que podamos hacerlo en la ciudad”.

Agregó que comenzaron en el mes de noviembre y tienen proyecciones de im­plementarlo durante todo el año.

“También estamos instan­do a los negocios que están en la zona a ofrecer menús saludables para que las personas tengan diferen­tes opciones. Pondremos carteles relacionados con el cuidado y el bienestar, así como las precauciones que hay que tener a la hora de exponerse al sol”, refirió Silvero.

TENDENCIAS

Según las conclusiones del Global Wellness Institute en el último congreso celebra­do en Dubái, hay siete ten­dencias claras en este tipo de viajes.

Una de ellas es la que está re­lacionada con la cultura, un turismo donde se mezclan el bienestar con las artes, la otra es mejorar la salud físi­ca, se ofrecen rutas relacio­nadas con los cuidados de la piel, combinados con dietas saludables y actividades fí­sicas.

También se insta a potenciar la salud mental a través de la optimización del cerebro. Uno de los principales ob­jetivos es reducir el estrés y aprender a relajarse y con­centrarse.

También podría gustarte