Últimos días para visitar Casacor 2019

Oportunidad para adquirir objetos expuestos

Casacor es la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de toda América. Este año en su segunda edición, tiene una concurrencia de 67 profesionales del rubro que exponen 31 ambientes bajo el concepto planeta casa.

Las entradas para el evento cuestan 70.000 gs y niños menores de 13 no pagan. La muestra que se está desarrollando en Plaza Moiety, culminará el 8 de diciembre con broche de oro, pues los asistentes tendrán la exclusiva e irrepetible oportunidad de adquirir el 100% de los objetos expuestos con un “Special Sale”.

Según los organizadores, todas las mamparas, perfiles, cerámicas y muebles exhibidos desde el pasado 7 de noviembre en el espacio, estarán a la venta desde las 17:00 horas a partir de mañana sábado 7 de diciembre, con excepción de aquellos que sean parte de una colección personal de algún artista o familia.

El principal compromiso de Casacor es disminuir cada vez más el impacto socioambiental buscando promover modernas tendencias y prácticas de gestión sostenible en el área de la construcción, diseño y paisajismo.

“Hay mucho esfuerzo y dedicación en los detalles, y esto nos ha dado la oportunidad de apreciar de manera extraordinaria la obra arquitectónica de Jenaro Pindú, conjugada entre tecnología de alta gama, revestimientos desde el mármol al adobe, arte indígena y clásico”, expresó Gaby Tomé, directora comercial de Casacor.

Por otro lado, el director general Leonardo Marchiori afirmó que es una muestra que reúne el esfuerzo y la experiencia de arquitectos, diseñadores, ingenieros, paisajistas y proveedores que se animan a poner la vara cada vez más alta para demostrar que en Paraguay hay talento y, sobre todo, ganas de hacer más.

Agregó que los profesionales son los protagonistas, pues cada uno con total libertad de expresión, preparó su ambiente, su concepto, los detalles, y, a través de su obra, exponen su personalidad, señala.

Los organizadores optaron la Plaza Moiety porque consideraron que es un lugar estratégico donde pueden llegar a un público más extenso, ya que dentro de la locación se encuentran locales gastronómicos.

Marchiori manifestó su satisfacción ya que la receptividad de los asistentes fue positiva. “A las personas les gustó mucho la manera de cómo estaba estructurado el recorrido, también resultó interesante que existan dos bloques unidos por un puente”.

Además, añadió que el poder trabajar con profesionales paraguayos es muy interesante porque se demuestra así el altísimo nivel que existe.

EMPRENDEDORES

Gabriela Gavilán, una de las encargadas del diseño del puente que une los dos espacios, destacó que Casacor es una plataforma que permite mostrar lo más reciente del mundo de la arquitectura, y es como tener un catálogo en vivo.

Por su parte, la arquitecta Verónica Centurión refirió que es un espacio donde pueden demostrar libremente el talento local.

Otra de las arquitectas Yasmine Berton emitió su opinión acerca del evento, “Casacor es una muestra a nivel internacional que posiciona a Paraguay en el ámbito de la arquitectura y del diseño latinoamericano y que particularmente en esta edición tuvo mucha repercusión. Cada arquitecto o empresa tiene la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio que se puede recorrer y vivir, convirtiéndolo en una experiencia sensorial.”, concluyó Berton.

También podría gustarte