Unieron sus talentos y lograron la independencia

Ofrecer un servicio de calidad es su prioridad

Lograr la indepen­dencia laboral trae consigo varios be­neficios tanto eco­nómicos como mentales y justamente eso buscaban Marilyn Argaña y María José Frutos, un par de odon­tólogas que consiguieron emprender con su propio negocio.

“Trabajando para noso­tras mismas, el esfuerzo es el doble, pero la satis­facción es mayor al ver los resultados que vamos obteniendo. Manejando nuestros horarios po­demos organizar mejor nuestra vida personal como madres y futura madre en el caso de Majo. Es un desafío arrancar de cero un proyecto, pero también es muy gratifi­cante. Reconocemos que tuvimos mucho apoyo de parte de nuestras fa­milias para iniciar esta empresa”, comentaron las emprendedoras.

El consultorio lleva como nombre “Mosa” y realizan una variedad de servicios odontológicos con la más alta calidad necesaria, con­siguiendo de esa forma satisfacer a cada uno de sus clientes. “El rubro de la odontología es emocio­nante y diferente cada día, porque ningún paciente es igual al otro; por más que la mayoría busca lo mismo, que es mejorar su salud bucal el camino para con­seguirlo es distinto en cada caso en particular. Es un rubro que requiere de capa­citación constante y mucha dedicación, por ello que al trabajar como profesionales independientes en el sector privado podemos crecer y avanzar a la par que la tec­nología y así mantenernos siempre actualizadas”, ex­plicaron.

Mencionaron además que los trata­mientos estéticos como el blanquea­miento dental y la limpieza o profilaxis son los tratamientos más solicitados. El mismo tiene un precio de G. 385.000 por se­sión y la limpieza dental comple­ta G.275.000. “Son trata­mientos básicos que rea­l i z amo s de rutina antes de iniciar cual­quier tipo de rehabilitación oral.

Las carillas dentales están en auge y su costo varía entre G. 800 mil y G. 2.200.000 dependiendo del material y técnica. En cuanto a la ortodoncia, los pacientes se vuelven cada vez más exigentes y optan hoy día la gran mayoría por brackets estéticos de zafiro cuyo precio ronda los G. 6 millones”, señalaron.

EQUIPO

Ambas trabajan como las odontólogas de cabecera, pero además cuentan con la asistencia de otros profesionales en determinadas áreas espe­cíficas, como un cirujano maxilofacial, un implan­tólogo y técnicos de labo­ratorio dental. “Contamos también con personal de limpieza y una secretaria administrativa que forman parte del equipo de la Clíni­ca Medd, que es donde nos encontramos”, indicaron.

EVOLUCIÓN

La marca cumple un año en enero y según resaltaron fue evolucionando poco a poco gracias a la buena atención que ofrecen. Invirtieron alrededor de G. 90 millo­nes para lograr adquirir los equipos y todo lo necesario para brindar lo mejor a sus clientes.

“Sea el rubro que uno elija siempre es difícil empren­der, pero es solo cuestión de lanzarse una vez que te sientas preparado de ofre­cer al público un servicio o producto de calidad y que cuentes con el respaldo financiero inicial. Es im­portante redactar un plan ajustado a las posibilidades e ir escalando de a poco. Tenemos que confiar en no­sotros mismos y en lo que vendemos para que funcio­ne. El trabajo del día a día es lo único que te permite crecer”, finalizaron.

Teléfono:
(0981) 104 – 013
(0971) 866 – 111

Dirección: Clínica
MEDD, detrás del
Shopping del Sol, Papa Juan XXIII entre Juan Max Boettner y Campos Cervera.

Redes sociales: @mosa.py

También podría gustarte