Viral Vs. Rentable

Con todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales y los medios de comunicación en la actualidad.

CLAUDIA CABRERA
Gerente comercial – COGNITIO

No es tan difícil volvernos reconocidos y ser aclamados por la opinión pública. Con un poco de creatividad y empatía, llamaremos la atención de nuestro público objetivo. Incluso sin los atributos anteriores, con un poco de suerte, nos podemos volver virales.

Lastimosamente, eso no garantiza que vendamos más. David Diaz Robisco, experto en Marca Personal en Linke­dIn, afirma que es mejor ser rentable que ser viral. Tal vez podamos llegar a muchas personas sin dejar huellas.

Por eso hoy en día, en diversos ámbitos se hace tanto énfasis en crear estrate­gias efectivas y en la importancia de la inteligencia de negocios. El desafío es llegar a los individuos e impactarlos.

Eso implica que para que un funnel (embu­do) sea eficaz, debe convertir en ventas o generar más leads (seguidores). Es crucial que estemos en una constante búsqueda de tácticas adecuadas que contribuyan para alcanzar las metas propuestas.

No sirve de nada ser “tendencia”, si no podemos equilibrar la ba

lanza de costos/beneficios.

Como estamos terminando un año difícil en nuestro país, considero que es el momento ideal para plantearnos como encarar el año próximo. Sin lugar a dudas, en el 2020 debemos salir del hoyo. Considero que la “learnability” (deseo y capacidad de apren­der) será esencial, para aprender de nues­tros errores y plantear proyectos que nos permitan alcanzar los resultados deseados.

Dejemos el egocentrismo atrás y aboquémonos en colaborar.

Estar en el mercado hace cierta cantidad de años o ser el más reconocido, no garantizan calidad ni buen servicio. La tendencia es efímera y no es sostenible en el tiempo. Queremos soluciones reales, empresas y marcas que nos ayuden a optimizar los tiempos, solucionar prob­lemas y reducir el estrés. Atravesemos lo viral para volvernos rentables.


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