Abrirán ofertas para 713 metros de puentes

Obras

Este miércoles 29 de enero se darán a conocer las ofertas de las empresas constructoras interesadas en la obra de colocación de 713 metros de puentes de hormigón armado en cuatro departamentos de la región Oriental. La recepción de los sobres y su apertura posteriormente se realizará desde las 09.00 hasta las 09.30 en la sede de la cartera de Estado.

Este paquete está distribuido en siete lotes que beneficiarán a los departamentos de Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Paraguarí. Son 39 puentes para los que están destinados un monto referencial de G. 86.400 millones.

El primer lote corresponde a la zona de Villa Ygatimi – Col. 1º de Mayo – Karupera – Yvypyta; el segundo es para Pozuelo – Col. Tambey; el tercero en Yasy Cañy – Manduara – Nueva Durango (Luz bella); el cuarto para Edelira entre los kilómetros 65 y 54; el quinto para el tramo Enramadita – Toro Blanco Valle`i; el sexto entre Cruce Borda y San Agustin y finalmente el séptimo lote es para el tramo Cruce Tuyu Jhu – Alpasa.

Hay que recordar que el MOPC anunció que invertirá G. 42.500 millones (US$ 6,6 millones) para instalar 900 metros lineales de puentes de metal en todo el territorio nacional. Según la cartera estas estructuras reemplazarán a los viejos puentes de madera que ya no soportan las exigencias del tráfico pesado.

Ya el 12 de septiembre de 2019 pasado tuvieron orden de inicio la mayoría de las obras para la ejecución de estudios preliminares. Los primeros puentes a ser instalados estarán situados en las siguientes localidades: Tacuaras (Ñeembucú), Caapucú (Paraguarí), Maracaná (Canindeyú), Minga Guazú (Alto Paraná) y San Estanislao (San Pedro), entre otras.

También podría gustarte