Adjudican séptimo lote para rehabilitación de la Transchaco

LICITACIÓN

Luego de un proceso de revisión de las propuestas el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens firmó la resolución Nº 79 por la cual otorgan G. 460.323 millones al consorcio Constructora Asunción S.A y Asociados por la obra de rehabilitación y mantenimiento del lote 7, tramo 4, de la Ruta 9 “Dr. Carlos Antonio López”.

Se trata del tramo que abarca la ruta “Transchaco” desde el kilómetro 450 hasta el kilómetro 525. Con esto ya se tienen adjudicados los lotes cinco, seis, siete y ocho, sumando 276,6 kilómetros que es prácticamente la mitad de toda la longitud de la ruta que será rehabilitada.

Cabe recordar que esta obra se compone de cuatro tramos, que fueron distribuidos en ocho lotes. Los lotes uno, dos, tres y cuatro correspondientes a los tramos uno y dos, serán licitados en este primer semestre, y según la cartera de obras el cronograma se desarrolla sin imprevistos. De acuerdo al MOPC, antes del segundo semestre de este año, la totalidad del trazado de la Ruta 9 estaría en plena construcción.

El proyecto es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contempla la construcción de 400 kilómetros de una ruta nueva que incluye la ampliación de una de las calzadas, específicamente desde el kilómetro 50 en Cerrito hasta el kilómetro 450 en Mcal. Estigarribia.

Además de la habilitación de 75 kilómetros desde el kilómetro 450 al 525 y la mejora, ensanchado y habilitación de 78 kilómetros de acceso a las colonias de Loma Plata, Filadelfia, y Neuland.

También podría gustarte