Beach handball llega a más lugares del país

Gran encuentro en la Costanera

El agua, el viento y la arena son los elementos perfectos para disfrutar de un deporte que cada vez se hace más conocido en el país. El beach handball está lle­gando con fuerza a varias ciudades del Paraguay, y más en esta época de ve­rano.

El próximo sábado 25 de enero desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, y domingo 26 de enero, de 9:00 a 19:00 horas, en la Costanera de Asunción se vivirá lo mejor de este emocionante deporte.

La organizadora y en­trenadora Mercedes Aranda comentó que la idea nació en el 2014, en un campeonato donde por primera vez Paraguay ganó una me­dalla de plata con juga­doras de handball.

“Desde el 2009 el país quedaba en 2do. o 3er. puesto en las competen­cias, pero no se practicaba el beach handball como deporte en sí, siempre era seleccionado un grupo entre las chicas que ju­gaban piso y éramos 10 o 15 solamente. Pensamos que la solución era tener un campeonato para darle participación a más personas, que conocieran y practicaran un deporte que n o s a p a ­s ionaba , necesitába­mos una selec­ción de beach”.

Actualmente, el Yacht & Golf Club, la Costanera y el Deportivo Sajonia son lugares que apuestan por el beach handball y hasta ahora se jugaron aproxi­madamente 50 torneos abiertos para promover la práctica a nivel nacio­nal.

“Poco a poco vamos su­mando más municipios, nos llaman, preparamos las condiciones, medi­mos el piso para ver si hay muchas piedras, etc. Este año por primera vez es­taremos en Concepción”, explicó.

El fin de semana en la Cos­tanera estarán presentes 30 equipos, de Sub 18, y por primera vez tendrán 4 equipos de Sub 12. Cuen­tan además con copa de plata para todas las perso­nas que recién comienzan a jugar y copa de oro para las personas de la selec­ción, mezcladas con las de la copa de plata.

“Es un momento para compartir con amigos, familiares, queremos que se conozca más, este tipo de torneos se prenden en verano y nuestra meta es llegar a tener un campeo­nato, si no se puede todo el año, por lo menos cada 3 meses. La época de frío en el país es de muy corta du­ración, y la actividad es tan sana que todos disfrutan siempre”, resaltó Aranda.

Agregó que a todos les impresiona el giro de 360 grados, una vuelta completa en el aire don­de el gol vale doble. Ade­más el beach handball se caracteriza por el com­pañerismo, la diversión, la música y la playa, todo es diferente a lo que se está acostumbrado a vi­vir.

EL DEPORTE

Entre sus muchos bene­ficios se destacan el for­talecimiento de las pier­nas, es importante saber que para practicarlo hay que tener una base física adecuada. “Una atleta de alto rendimiento me dijo una vez que este depor­te es la alegría del alma y esperamos que alguna vez se instale en el país. El dinero que se junta es para las copas o el arbitraje, para que se juegue bien y brindar un gran espectá­culo de primera”, concluyó la entrenadora.

El Dato

Los interesados en más información pueden contactar con la entrenadora al (0994) 753 958.


También podría gustarte