Ciclo exhibirá 17 producciones locales

Iniciativa fomenta la cinematografía

Para aquellos que no pudieron disfrutar de todos los filmes na­cionales estrenados durante el 2019, por sexto año consecutivo, el Centro Cultural Paraguayo America­no se encuentra organizando el Ciclo de Cine Paraguayo que se desarrollará a partir del lunes 20 hasta el viernes 31 de enero de 2020 en el Tea­tro de las Américas.

Ubicado en José Berges entre Brasil y EE.UU., el local abrirá las puertas para llevar a cabo una única función diaria, a las 20:30 horas.

Las entradas tendrán un costo de G. 25 mil y el ob­jetivo de esta iniciativa es fomentar la cinematogra­fía nacional, ofreciendo a los realizadores un espa­cio para exhibir sus obras, y al público, la ocasión, en temporada de vacaciones, de disfrutar de estos fil­mes, tanto de reciente lan­zamiento, como de piezas más antiguas.

En este ciclo se incluyen 17 materiales audiovisuales de corto, medio y largometraje, en diferentes géneros, 14 de ellos estrenados en el año 2019.

Al término de las exhibicio­nes diarias se ofrecerá un espacio de diálogo de los rea­lizadores con el público.

Entre los cortometrajes que se estrenaron el año pasado y se exhibirán en la ocasión se encuentran: El Punto Verde en el Año 3785, dirigido por Yasmina Samudio, con una duración de 5 minutos.

El Niño Robot, dirigido por Andrea Osorio, con una du­ración de 5 minutos; Dulces Sueños, dirigido por Samuel Cardozo, de 3 minutos; 3-00 AM, del realizador Fabián Domínguez, de 3 minutos; Comer Sin Riesgo, Crecer Fe­liz, dirigido por Fiorella Agos­tini, de 10 minutos; Judas Kai, de Katia Acosta y Alexis Amarilla, de 10 minutos; y Tape Tuja, dirigido por Ro­lando Portillo, de 9 minutos.

A lo largo de sus 75 años, el apoyo a la cultura ha marca­do fuertemente la trayecto­ria del CCPA. Renombrados artistas nacionales e inter­nacionales han realizado exposiciones y presentado espectáculos culturales.

Los interesados en más in­formación pueden contactar al [email protected] o llamar al (021) 224 831.

 


También podría gustarte