¿Cómo evitar lucir una piel de naranja?

Caminatas al aire libre son recomendables

Según los expertos 6 de cada 10 muje­res tienen celulitis, de ahí que elimi­narla es una gran preocu­pación estética femenina. Existen muchos ejercicios y buenos hábitos para evitar la llamada “piel de naranja”, una infección del tejido subcutáneo por factores como la acumula­ción de grasa y toxinas en las células, además de la retención de agua.

Los ejercicios aeróbicos son los más recomenda­bles para este objetivo porque mueven varios grupos de músculos al mismo tiempo, haciendo que el cuerpo consuma grandes cantidades de oxígeno y de esta manera quemar más cantidad de grasa.

La entrenadora Vanes­sa Ricciardi comentó que hay que considerar varios pasos para elimi­nar la celulitis de una manera saludable. Es importante llevar una alimentación basada en comidas que no ten­gan muchas harinas, y bebidas con exceso de azúcares como las ga­seosas, ya que su valor calórico es muy grande.

“Las sentadillas y las estocadas son muy reco­mendables, manteniendo siempre una postura ade­cuada para que el ejercicio sea efectivo y no se sufran lesiones. La vida sedenta­ria es el peor de los enemi­gos para lograr un cuerpo libre de piel de naranja”, explicó Ricciardi.

Por otro lado, realizar caminatas al aire libre o subir una pendiente trae muchos beneficios. Sin embargo, la especialista aconsejó no llevarlas a cabo en horario pico, so­bre todo en verano para evitar la deshidratación.

“La natación es uno de los ejercicios más importan­tes porque trabaja todo el cuerpo y la quema caló­rica es muy interesante. Las bicicletas estáticas o al aire libre ayudan a contrarrestar la aparición de la celulitis y optar por ejercicios con pesas es im­portante a la hora de ganar masa muscular y eliminar la grasa del cuerpo”, refirió la entrenadora.

En fin, el entrenamiento más eficaz es el que pro­mueve la pérdida de grasa y la tonificación muscular. Es decir, ejercicios cardio­vasculares como saltar la cuerda, correr y elíptica, combinados con ejerci­cios de tonificación para las zonas más críticas. El foco de los ejercicios está en las zonas más propen­sas a acumular celulitis, es decir, muslo posterior y glúteo.

Agregó que el cuidado personal es otro aspecto a tener en cuenta, como rea­lizarse masajes una vez a la semana que muevan las linfas, o aplicarse algunas cremas.

“La parte interna es muy importante. Estar bien por dentro hace que uno esté bien por fuera, y vi­ceversa, se transmite una energía que forma una ca­dena”, concluyó Ricciardi.


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