De perlas y accesorios nace su profesión

Zennia Accesorios

Juan Martínez Castillo
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Claudia Martínez creció desarrollando un gran cariño por la imagen y lo tradujo especializándose en los accesorios. Durante años maduró la idea buscando alcanzar la independencia laboral y tras afianzarse empezó con Zennia Accesorios.

“Puedo sostener que desde muy chica desarrollé el gusto por los accesorios femeninos, y por ello elegí desarrollarlo como rubro. Me encantó la idea de darme un gusto a mí misma y a las personas cercanas a mi entorno”, contó Martínez.

Zennia nace en invierno del 2018 después de la realización de un estudio del mercado. “Realizamos algo más bien cercano. Nace como una forma de poner al alcance de las clientas unos nuevos productos que sean originales, con buen impacto y manteniendo un precio competitivo. Poner al alcance esto sin variar demasiado lo que es el precio de la competencia”, explicó.

Entre sus accesorios, Claudia ofrece una variedad de artículos que van desde aritos, que rondan entre los G. 25mil, hechos con acero quirúrgico hasta otros más trabajados que alcanzan los G. 55mil. A esto le agregan los relojes, que varían en un precio promedio de G. 140mil, en base a cuero o acero, ajustables. Otro accesorio que la emprendedora destacó como muy solicitado es el conjunto de 15 anillos, que alcanza los G. 45mil.

Sus trabajos van destinados a mujeres de todas las edades, Martínez habla de un segmento que arranca desde una temprana edad, pues brindan también aritos para niñas con tapita hipoalergénica.

Zennia inició con una inversión de G. 200 mil destinado a los primeros accesorios y según subrayó la emprendedora, ha sufrido una evolución muy positiva, basándose por sobre todo en las plataformas digitales. “Todas las redes ayudan mucho; eso y las personas independientes que van eligiendo la marca y quedándose lo sustentan. Tenemos bastantes clientes que son fieles y las reconocemos como amigas”, señaló.

La empresa fue nombrada en base a una flor exótica llamada zinnia, que es una variación del clavel. “Es una idea metafórica, una flor delicada, femenina y exótica”, apuntó.

En este año y a mediano plazo apuntan a continuar con un arduo trabajo para seguir consolidando la marca. “Buscamos aumentar la venta con el total de puntos de acceso, asentar nuestro local e impulsar el marketing digital”, estimó. Para finalizar, instó a las personas a volver realidad las ideas que tengan y asumir el reto que supone emprender. “Es un camino hermoso y lleno de desafíos. Es toda una aventura”, finalizó.

 

Facebook: Zennia Accesorios                         Instagram: @zenniaaccesorios
Contacto: (0984) 721-544                               Dirección: Indio Francisco 1008 c/ San Francisco


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