Eliminar toxinas con dietas detox

Alimentos líquidos luego de las fiestas

Magali Fleitas

[email protected]

Enero es, por exce­lencia, el mes don­de se empieza de cero. Todos vuel­ven a hacer actividades físi­cas y cuidarse en la alimen­tación, tratando de llevar una vida saludable -en lo posible- luego de las fiestas.

La desintoxicación es uno de los procesos que se sue­len realizar para eliminar el exceso de toxinas que se acumulan en el organismo y que aceleran el proceso de envejecimiento, además también puede causar hin­chazón y dificultar el proce­so de pérdida de peso.

El cuerpo acumula toxinas cuando se consumen ali­mentos que fueron produ­cidos con agrotóxicos como insecticidas, herbicidas y antibióticos, hormonas y otros medicamentos para tratar los animales o las plantaciones, también se da por la ingesta de bebidas al­cohólicas, fumar, no practi­car actividades físicas, estar en situaciones de estrés o con problemas como diabe­tes u obesidad, infecciones o consumir medicamentos que contengan hormonas como pastillas o inyeccio­nes.

La licenciada en nutri­ción, Leticia Melgarejo, manifestó que es reco­mendable hacer una dieta detox por dos días para poder reactivar de vuelta el organismo y así poder eliminar el exceso. 

“La frecuencia y duración en que lo realices depende mucho del estilo de vida que lleves, de lo saludable que sea tu dieta y de los re­sultados que estés buscan­do alcanzar. Por ejemplo, una persona saludable, sin padecimientos y síntomas como fatiga excesiva, hin­chazón, alergias, puede ha­cer un détox 4 veces al año cada tres meses. Con esto puede ser suficiente para mantener el organismo limpio y saludable; siempre y cuando el resto del año lleves una dieta saludable, hagas ejercicio y, tu consu­mo de frutas y verduras sea elevado”, señaló.

La profesional mencionó que en caso de que una per­sona haya abusado en las porciones de comidas en estas semanas de fiestas, lo recomendable es que al día siguiente se consuma una dieta líquida y luego en los próximos días ir incorpo­rando comidas sólidas.

“Si una persona padece de síntomas de toxicidad per­sistente, entonces puede hacer su dieta detox cada dos meses, es decir seis veces al año”, concluyó Melgarejo.


También podría gustarte