Espacio fusiona el arte con la movida nocturna

"El Bosque de los Artistas" expone esculturas de Hermann Guggiari

Los locales noctur­nos siempre buscan innovar y ofrecer algo distinto. Esta vez la apuesta viene de la mano del arte nacional que puede apreciarse en todo el esplendor del ‘El bosque de los Artistas’.

Osvaldo “Ito”, Flopi, Paola, Hermann, Bruno y Marcela Guggiari son los encargados de dar vida a un espacio de­dicado a los artistas que hoy día adopta el esquema de feria, tour y bar, construido por el gran escultor Her­mann Guggiari.

Osvaldo Guggiari men­cionó que inicialmente abrían todos los viernes de octubre del 2019, lue­go en enero el horario fue de miércoles a vier­nes por la temporada de verano y en febrero reto­marán abriendo solo los fines de semana.

Comentó que el factor di­ferencial del lugar es ‘el bosque’ que contiene dife­rentes obras de Hermann, como la vivienda ecológica “Los Huevos”, los “Huevos de Botellas”, unas esferas de 5 metros de diámetro realizadas con elementos reciclados, la luna de fibra de vidrio y otras obras es­parcidas por el sitio.

“Con el afán de hacer conocer el lugar somos los nietos los que aten­demos, inspirados en los valores que nos transmitie­ron nuestros abuelos como la concientización del cui­dado del medioambiente”, relató.

Expresó que están ubica­dos sobre la Avda. Espa­ña casi Gral. Santos, una zona bastante atractiva porque queda cerca del centro de Asun­ción y de los barrios residenciales como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariscal López que hace que muchos de sus visitan­tes sean vecinos, a quienes siempre les llamó la aten­ción el lugar.

“Ofrecemos a los visitan­tes un espacio único en Asunción. Realizamos el tour guiado por la casa/ taller de Hermann Guggia­ri, Dady Banks y familia. Disponemos de espacios destinados para feria de artistas y artesanos que quieran venir a exponer sus obras. Tenemos el bar habi­litado donde servimos bebi­das como jugos naturales, varias marcas de cervezas y tragos, también nos acom­paña la pizzería Guggiari, sándwiches con las recetas de nuestra abuela Dady y picadas frías de la casa. Con­tamos con promociones de bebidas y comidas, pororó gratis y helados artesana­les”, relató Osvaldo.

Manifestó que el legado cultural que dejó su abue­lo para el país es el gran atractivo para quienes los visitan.

“Lo que buscamos es que las nuevas genera­ciones y la población en general se interesen y conozcan más sobre este espacio histórico y único en Asunción. Más que inversión monetaria fue­ron las ganas y el tiempo que invertimos entre los primos para comenzar con este proyecto lo que nos motivó”, acotó.

Finalmente, refirió que el objetivo es seguir realizan­do las ferias, tour guiado y seguir con el bar para lograr que sea un espacio cultural único donde se siga fomen­tando el arte y la cultura.

También podría gustarte