Gafas de sol: estilos que sobresalen en el verano

Accesorios indispensables para hacer frente al calor

En la actualidad exis­ten varios acceso­rios para cubrirse del sol, como los sombreros y las infaltables gafas, que en esta tempora­da en especial están dispo­nibles en varios diseños.

Sin dudas, los lentes se han ganado su lugar dando pie a negocios exclusivos que co­mercializan lentes de diver­sos estilos, colores y formas, siempre rigiéndose por las últimas tendencias.

Maximiliano Cubas, ge­rente general de Óptica Visión, manifestó que el modelo de lente por elección más solicitado en gafas solares son las denominadas “monturas de doble puente”.

“El TR90 es un modelo envolvente, que es un ma­terial liviano, de plástico, y muy duradero, arrasaron, como siempre, ya que son los preferidos para ir a la playa, pileta, y esparcimien­to físico como caminatas, trotes y paseos que se dan en verano con mucha más frecuencia. En colores toda­vía el usuario de monturas solares opta en nuestro país por los más conservadores, negro y marrón, no obstan­te, el pedido de monturas más atrevidas y coloridas va creciendo año a año”, señaló Cubas.

Agregó que la demanda se dispara en la segunda quin­cena de setiembre además de que llega a su pico en la primera quincena de enero, para luego ir normalizándo­se en marzo.

“Desde setiembre hasta fe­brero, la venta de monturas solares llega hasta el 25% del total de venta de la ca­dena, es alto, teniendo en cuenta la gran oferta que existe en el mercado. Noso­tros somos representantes y distribuidores de varias marcas, las más importan­tes son Porsche Design, Rodenstock, Benetton, Pepe Jeans, Polar, CH Caro­lina Herrera, y Tous. Porche Design es lujo. Rodenstock es Perfección. Benetton es jovialidad y colores inten­sos. Pepe Jean es atrevido y agresivo. Polar es Fashions y muy pop. CH Carolina He­rrera es Elegante y Tous es exquisita en sus detalles”, refirió Cubas.

Los precios de las monturas con mayor demanda van desde el lujo aproximado de US$ 420 a lo más pop que sería de US$ 90.

El experto refirió que las monturas que tienen len­tes espejados son fuerte tendencia hace varios años. Recordó que no se deben meter en agua salada, ya que es frecuentemente que las personas se bañen y se sumerjen en el mar con sus anteojos, “es casi seguro que perderá la capa espeja­da, y eso no tiene solución”.

Para la limpieza de los len­tes, es siempre mejor usar limpiador de gafas que se comercializa en ópticas especializadas, con un paño de microfibra, siem­pre se debe guardar en los estuches, y nunca dejar las monturas en lugares donde el sol llegará intensamente generando mucho calor.

“Compren sus anteojos so­lares solo en ópticas habili­tadas formalmente, eso les garantiza protección contra UV hasta 400 nanómetros”, concluyó.

También podría gustarte