Inicia con “Járro Caffé” y hoy deleitan con platos

Gastronomía

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Encontrar algo que te motive a seguir eso que te apasiona no es muy común. Pero Carmen “Menchy” Rodríguez Szopa supo ver que su lugar en el mundo era la cocina, y con ayuda de su marido dio vida a Járro Caffé.

“Esto es un sueño largamente acariciado desde que descubrí mi pasión por la cocina y todo lo relacionado a la gastronomía”, mencionó la emprendedora.

El proyecto nace en el 2017 después de años de esfuerzos en búsqueda de asentarse en el rubro. Menchy destacó que cuando uno encuentra una profesión que lo llene, no debe separarse de eso.

La empresa inició siendo una cafetería, cuya presentación era en tazas de metal enlozado, que son popularmente conocidas como “jarro lata”. Con el tiempo, el menú fue aumentando y variando en oferta.

Járro Caffé se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, por ello, su clientela está conformada por oficinistas que trabajan en el área, aunque gracias a la variedad de sus alimentos cuenta con muchos clientes.

    

CARTA

La mayoría de los platos se preparan con una receta que contiene una mayonesa casera realizada por la abuela materna de Menchy, de nacionalidad ucraniana, la “Baba Ana”. El rango de precios de sus platos varía entre los G. 15 mil y los G. 35 mil, y cuentan con guarnición y jugos naturales. “Los más solicitados son los intermedios, de G. 25 mil, la carta cambia día a día”, señaló. Uno de los fuertes de la empresa es el servicio de delivery, que realizan de manera gratuita.

INVERSIÓN

Para abrir las puertas del local, la inversión fue de G. 60 millones. “Como muchos emprendedores comenzamos con algo chiquito, y desde allí fuimos evolucionando”, destacó Rodríguez.

En el café trabajan hoy seis personas, y Menchy considera que día a día siguen creciendo. La elección del nombre fue fortuita. “Si bien tenemos la marca registrada, estamos seguros que la sinergia con otros emprendimientos que suenan parecido (hay un programa de radio con el mismo nombre), hace que todos podamos crecer”, dijo. Para el futuro buscan seguir posicionándose. “Queremos evolucionar tanto en la calidad como en la cantidad, sin perder lo logrado”, apuntó.

Menchy comentó que emprender es salir de la zona de confort. “Es enfrentar la incertidumbre de saber si lo que intentamos hacer gustará a la gente”, finalizó.

 

Facebook: Járro Caffé         Instagram: @jarrocaffe        Contacto: (0981) 448-300
Dirección: Coronel Escurra 235 c/Guido Spano

También podría gustarte