La Caminera eliminará cinco mil vehículos

Obtuvo la autorización judicial para deshacerse de ellos

La Patrulla Caminera recibió autorización de la Justicia para la destrucción de unos 5.081 vehículos abandonados en los distintos puestos de la institución, de manera a eliminar posibles criaderos de dengue. Al inicio de la epidemia, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) solicitó el amparo de la Justicia para la eliminación de los vehículos, teniendo en cuenta el peligro que significa para la población en general.

Misma solicitud realizó la Comandancia de la Policía para la eliminación de vehículos abandonados en la comisarías, que fueron declarados por la Justicia como “bienes abandonados” para su destrucción. Ante el pedido del MOPC, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno de feria de Lambaré resolvió hacer lugar al amparo promovido por el MOPC, contra todos los eventuales propietarios de los vehículos.

Asimismo, autorizó al ente la eliminación de los vehículos, cumpliendo todas las normas ambientales. El Juzgado además resolvió que se debe publicar la lista de los vehículos en la página web del MOPC. Finalmente ordenó oficiar a la Dirección Nacional del Registro del Automotor para su toma de razón en relación a los vehículos individualizados.

“Fue un pedido expreso de la Policía Nacional poder declarar el estado de abandono de vehículos depositados en las comisarías”, expuso la jueza en lo Civil y Comercial, Vivian López, quien dio la autorización judicial, en contacto con la 800AM. En ese sentido, detalló que, de acuerdo a las informaciones dadas por las comisarías, serían cerca de 10.000 vehículos en total los que serán eliminados.

La resolución afirma que la Policía Nacional ahora está facultada para disponer de las mejores y más rápidas de medidas para compactar y eliminar estos rodados que fueron declarados “sin dueños”, entregándola a una o más empresas habilitadas legalmente para esta actividad. Por su parte, la Caminera aseguró que un 98% de los rodados abandonados son motocicletas y que muchos de los propietarios prefieren adquirir otro biciclo, en vez de retirar el incautado, por las facilidades que se da al

También podría gustarte