Los desafios del marketing digital

Las innovaciones estarán presentes en el rubro

Felipe Domínguez

[email protected]

Empieza el año y se debe conocer cuá­les son las tenden­cias digitales, sin dejar de lado el centro de todas las estrategias que es el usuario.

Giulio Correa, consultor digital, presenta ciertos de­safíos en los cuales se pro­yectarán los profesionales de dicho sector.

Para el 2020 debemos apostar al formato audio que va a marcar tenden­cia. Hoy en día muchas personas no cuentan con tiempo para ver un video o detenerse a leer algo, entonces las empresas deben buscar la forma de llegar al cliente. Los for­matos podcast son útiles ya que el usuario podrá escuchar la información que desea enviar la em­presa y a la par el mismo podrá realizar otras acti­vidades.

Otra de las herramientas que se debe reforzar para el 2020 es la del formato video. Los negocios que de­sean informar algo a través de esta propuesta tendrán que adecuarse a los mode­los de 30 segundos o un minuto, también deberán de mejorar la calidad de las producciones para captar la atención del público.

Además, las empresas de­berán migrar a las formas de embudos de conversión. Los mismos son sistemas que utilizan diferentes so­portes para ir captando a la audiencia e ir moviendo el proceso de la acción hasta la decisión. “Hoy en día en Paraguay casi no se usa ese modelo de captación”, ex­plicó.

También podría gustarte