Maternidad despierta la luz de diseños originales

De la Gloria

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Existen situaciones que cambian el modo en que uno lleva su vida, uno de ellos, es la maternidad. Este período es un camino que invita a conocer nuevas actividades y lleva a una familia a transformarse. Gloria Mongelós de Flecha realizó creaciones para su bebé y en base a eso inició su propia empresa llamada De La Gloria.

“Cuando estaba embarazada quedé quieta durante un largo periodo. En ese tiempo decidí estudiar corte y confección en un instituto. Pensé en hacer algo para él, luego me formé en moldería. Aproveché los cursos al máximo y con eso empecé”, recordó la emprendedora. Gloria inició con una máquina que le regaló su suegra, comenzó a diseñar a mediados del 2010.

En la tienda se encuentran prendas destinadas a criaturas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Cuentan con artículos que van desde los G. 30mil hasta diseños más sofisticados que alcanzan los G. 150mil. “Realizamos conjuntitos, mantitas, y ropitas para recién nacidos”, explicó.

Mongelós comentó que tiempo antes de la creación de su local, contaban con muebles característicos, y desde un inicio buscaron dar un estilo hogareño. “Buscamos presentar algo vintage, clásico y familiar. La idea es que la gente encuentre algo armónico, donde la madre se sienta e incluso pueda amamantar a su criatura”, relató.

Según estimó, la inversión que se realizó para desarrollar su negocio y abrir su tienda alcanzó un aproximado de G. 10 millones. Gloria agregó que su familia siempre ha crecido cerca de la religión cristiana, y para su desarrollo como empresa han trabajado de cerca con estos principios. Estos conceptos los ayudan a determinar su método de trabajo, y al mismo tiempo les sirvió para determinar el nombre de la empresa. “La idea del nombre nace en base a nuestra religión, es en honor a nuestra fe”, detalló.

SUSTENTABLES

Entre sus fortalezas, la emprendedora mencionó que no se rigen por una moda circunstancial, sino que más bien trabajan con diseños propios. “Hacemos lo que nos piden, tratamos de que lo que creamos sea de una calidad duradera, buscamos que sea sustentable, algo que sea realmente una inversión. Cosas que puedan utilizarse durante el periodo de embarazo, postparto e incluso después de esos años”, comentó. Actualmente, con la distribución de tareas que incluye el diseño, creación, y atención a clientes, hoy día la tienda cuenta con seis personas trabajando.

PROYECCIÓN

En el proyecto a corto plazo, puntualmente para el 2020, la idea es seguir produciendo prendas sustentables y a buen precio, además realizar talleres de lactancia y trabajar con otros productores de su zona, donde cuentan con el apoyo de varios emprendedores.

Para finalizar, Gloria realizó una reflexión. “El emprendedor debe producir el salario, generar un sustento y eso te obliga a ser mejor y ofrecer lo máximo. Se debe pensar a largo plazo a la hora de vender algo u ofrecer un servicio, hacer de esta forma, que el producto valga la pena para que el cliente vuelva. Es fundamental buscar la identidad para no perder la esencia”, finalizó.

Facebook: Confecciones de la Gloria                 Instagram: @delagloria:tienda          Contacto: (0983) 639-444
Dirección: Calle Palmeras Oeste c/ Araucanas


También podría gustarte