Paraguayo condecorado en foro de Davos 2020

HCL Technologies otorgó reconocimiento

La semana pasada se desarrolló en Davos, Suiza, la 50° Reunión del Foro Económico Mundial, el evento de innovación social y política más importante del mundo. El único paraguayo presente en el mismo ha sido el fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien a la vez recibió una distinción otorgada por la HCL Technologies, compañía de tecnología global que capacita a empresas en todo el mundo con nuevas tecnologías.

La distinción fue otorgada por el impacto, la trayectoria internacional, la innovación, el compromiso y esfuerzos de la Fundación Paraguaya en su camino hacia la eliminación de la pobreza. Esta distinción, llamada “Wave Makers”, es reconocida por distinguir a líderes y a organizaciones que, con hechos reales, demuestran que sus causas y esfuerzos nobles tienen resultados. Burt es el primer paraguayo en formar parte de los premiados por dicha iniciativa.

El tema que dio puntapié inicial a las conversaciones durante esta edición del Foro Económico Mundial ha sido: “Alianzas para un mundo cohesionado y sostenible”, buscando construir la manera de impulsar acciones que ayudarán a los gobiernos e instituciones internacionales a seguir el progreso hacia el Acuerdo de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Finalmente, Martín Burt ha sido reelecto para participar del Consejo de Administración de la Fundación Schwab, parte del Foro Económico Mundial y, con su participación, buscó posicionar en la agenda del evento temas que afectan a nuestra región, como la pobreza, la fragilidad institucional y las políticas internas, con el fin de proponer soluciones reales que den respuestas a estas realidades.

Según el comunicado de la institución, el fundador marcó presencia, participando de la Reunión Anual del Consejo Directivo de la Fundación Schwab, además de mantener una reunión con el fundador y director del Foro, Klaus Schwab, buscando generar nuevas redes de con tactos, invitaciones a otros encuentros internacionales y sobre todo, crear interés en el trabajo de la Fundación Paraguaya y otras innovaciones realizadas en nuestro país y la región. El Semáforo de Eliminación de Pobreza, creado por Burt, tuvo notorio destaque en este encuentro.

“Me preguntan el por qué el Gobierno ni siquiera responde a las invitaciones y yo realmente no tengo una respuesta para ellos. En este encuentro se tocan aspectos de relevancia mundial y la red de contactos es impresionante, el Gobierno debería tomar más en serio su participación”, aseveró.

También podría gustarte