Pasión se impregna en fechas memorables

Wedding & Event Planner

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Ambientar noches que quedarán plasmadas en la memoria requiere de una minuciosa preparación. Victoria Bordón recorrió el camino en la decoración de bodas hasta que se metió de lleno en el rubro, creando Victoria Bordón Event Planner.

Sus primeros pasos los dio hace ocho años, decorando eventos pequeños en los que empezaba a organizar y orientar a sus clientes. Con su negocio inició de manera oficial en el 2015, cuando se recibió de Wedding Planner Specialist bajo la certificación internacional de Wedding Beautiful Worldwide. “Inicié de a poco, en aquel momento buscaba datos en internet, porque el conocimiento del campo y la decoradora se encargaba de todo”, mencionó.

Al nacer su primer hijo, con el apoyo de su marido y toda su familiadecidió empezar con eventos sencillos, donde los clientes por lo general volvían. “Para dedicarse a esto debe primar el carisma, la cordialidad y el respeto. Esos son los pilares fundamentales, ya que todo se basa en atender a los demás”, explicó.

La emprendedora trabaja con una tarifa mínima regulada por la Asociación Paraguaya de Wedding y Event Planner, que va desde G. 1.500.000 en fiestas de 15 años y G. 2 millones en bodas. “Estos precios dependen siempre de la magnitud del evento, la distancia y los servicios que se precisan”, indicó.

De esta forma fue invirtiendo gradualmente en el desarrollo de su proyecto. El capital inicial fue de U$S 800, destinados a un curso dictado en la capital por el instituto The Ananta de o meses de duración. “Como planner una siempre está en constante capacitación, en mi caso acudo a las realizadas en Asunción y cuando se puede a nivel internacional”, indicó.

Como medida de su evolución, Bordón apuntó a la respuesta de los clientes, que por lo general se presentan conformes y satisfechos con el servicio. “Lo noto cuando el servicio se multiplica con más clientes. Tuve la oportunidad de organizar la boda de una clienta y al año siguiente a la hermana. Me tocó organizar bodas de amigas, luego el bautismo y cumpleaños del hijo que llegó luego. Es increíble el afecto que recibís de las personas cuando te contactan o te dicen que su sueño es que le organices la boda y seas su única opción”, destacó.

Hoy trabaja con cinco ayudantes y, dependiendo de la dimensión del evento, incorpora más colaboradores. A futuro busca expandir su marca, manteniendo la calidad y cordialidad que les caracteriza, y presentarse como grandes referentes del rubro.

Como mensaje para el emprendedor, señaló que la fortaleza del trabajo está en la vocación de servicio. “Lo importante es el cariño, en mi caso, tratar a las personas como me gustaría que traten a mí en un evento”, finalizó.

 

Facebook: Victoria Bordón Bodas y Eventos          Instagram: @victoriabordonpy      Contacto: (0992) 678-422
Dirección: Yatayty Corá c/ Tte. Rojas Silva


También podría gustarte