Rubro hotelero debe redefinir su estrategia

Experto aborda claves para sobrevivir a la irrupción de plataformas

La cantidad de plataformas emergentes e innovadoras disponibles para el sector turístico ha impulsado a los hoteles tradicionales a poner a prueba su imaginación y crear nuevas formas de conquistar a los huéspedes.
AirBnB es una de las que ha ganado protagonismo en el sector, ya que, si bien es un concepto parecido, es una forma diferente de encarar al público.
Sobre el tema, Luis Duarte Ayala, director de la reconocida agencia publicidad Ayo, dijo que hoy se debe tomar un concepto de marca más que de negocio. “Una orientación más a las experiencias de la gente y no sólo del negocio, deben de aceptar que todo cambió”, explicó.
A su criterio, los hoteles deben empezar a tener como referencia o buscar “un rol más integrado a la comunidad y a su entorno”.
CAMBIOS
Comentó además que, necesariamente deben de comunicar un nuevo concepto, ya que “los hoteles ya no son solamente hoteles”dos por las experiencias de las personas.
“Deben tratar de democratizar la experiencia del viaje, ser uno más en la escala y no el factor determinante. Eso lo entendieron hasta las aerolíneas con sus propuestas low cost”, aseveró.
TECNOLOGÍA
No cabe duda de que con los avances tecnológicos, las personas se han relajado y muchas de ellas buscan reservar sus habitaciones con un solo click; pero el experto señaló que se debe tener cuidado con la excesiva o brusca idea de estar integrado en las diferentes plataformas, ya que no se debe convencer por agotamiento. Si a eso le sumamos la falta de contenido específico para sus verdaderos clientes, todo puede ser un caos.
Por último, Duarte aclaró que para responder a los nuevos comportamientos y demandas del rubro se deben tener en cuenta algunos puntos que se resaltan en el siguiente cuadro.

También podría gustarte