Sabor del hogar te lleva fuera de la ciudad

Kandu

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Kandu abrió sus puertas hace poco más de un mes, y el proyecto busca atraer a las personas con la intención de alejarlas del ruido de la ciudad y pasar un tiempo distendido en un ambiente familiar. Sebastián López Vargas, uno de los directores de la empresa, habló sobre las intenciones de su grupo de trabajo y el motivo de la creación de un espacio como Kandu.

Para el proyecto volvieron a juntarse los compañeros que llevan adelante locales de entretenimiento como Long Bar, Long Beach y Kingfish. “Es una nueva experiencia para nosotros porque apuntamos a lo netamente gastronómico. Queremos abrir las 24 horas y por ello presentamos platos para desayuno, almuerzo, merienda y cena”, explicó López Vargas.

La idea en sí nace hace aproximadamente unos tres años, durante un deseo de expansión del grupo de trabajo. “Apuntamos a la gastronomía, buscamos que la gente sienta la experiencia de comer como en casa. Incluso tenemos una huerta desde donde nutrimos varios platos. Contamos con platos nacionales e internacionales”, apuntó.

López Vargas comentó que mantienen la intención de identificar sus proyectos con una situación en específico, brindando distintas sensaciones. “A nosotros nos caracteriza que, por ejemplo en Long Bar tenes una experiencia, en Long Beach es otra cosa diferente, uno se siente como en una playa. Kingfish es la experiencia de tener música en vivo todos los días y bailar hasta el amanecer”, explicó.

Para Kandu, la idea es salir de la rutina. “Buscamos una ubicación que no esté en Asunción, la temática es salir de la zona de costumbre y venir a comer como en casa, como la comida de la abuela”, definió. Los días domingos cuentan con parrillas donde realizan asados y servicios especiales. Kandu se encuentra ubicado sobre Aviadores del chaco, en dirección al Aeropuerto Silvio Pettirosi.

INVERSIÓN Y PROYECTOS

Para dar inicio al proyecto, se invirtió un aproximado de U$S 1,5 millones. “Hicimos todo desde cero, alquilamos el terreno, preparamos la construcción, los depósitos, la cámara de frío, cocina con tecnología de punta, todo con el asesoramiento de Sebastián Saavedra”, mencionó. El lugar cuenta con una capacidad aproximada de atención de 200 personas, y hoy día brinda trabajo a un aproximado de 80 empleados.

Para el 2020, con Kandu buscan atraer a los amigos de otros sitios apuntando a una nueva experiencia, y al mismo tiempo, buscan llamar la atención de turistas, haciendo valer su ubicación. “Queremos que la gente sienta lo que es la comida hecha en Paraguay, que no significa que sea netamente típica. Que tengan un lugar de encuentro que les haga salir de la rutina y sirva para alejarse del ruido”, subrayó. Para el grupo de trabajo la idea es afianzarse con sus bares y con este proyecto, posicionarse como líderes del entretenimiento y pisar fuerte en el rubro gastronómico.


También podría gustarte