Servicio de delivery nacional muestra evolución

Monchis

Juan Martínez Castillo
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La aplicación Monchis ha alcanzado una muy buena aceptación a nivel local. Después de unos años en el mercado, la cantidad de usuarios activos y empresas que trabajan con el servicio dan fe de su desarrollo.

Matías Brizuela, Gerente General de la empresa, expresó su felicidad al hablar del camino que han recorrido en la empresa para llegar a su posicionamiento. “Estamos contentos con el hecho que la gente reconozca el trabajo que venimos desarrollando. Vemos una evolución en el mercado de aplicaciones a nivel mundial. Hoy las tendencias están cambiando y el hábito de consumo varía”, apuntó.

Según destacan desde Monchis, la gente en Paraguay hoy se anima a utilizar la tecnología y por ello, la empresa ya se proyecta en su siguiente objetivo. “Hoy, por una parte, miramos a la automatización de términos de pagos. Además, la siguiente idea es abrir verticales dentro del mismo Monchis, para aumentar nuestros servicios en la plataforma”, señaló Brizuela.

Por verticales, el gerente se refiere a una mayor gama de productos que pueden ser adquiridas mediante la aplicación. “Este año apuntamos a supermercados y abrimos el servicio para productos destinados a mascotas. Ya trabajamos con bodegas, tiendas de ropa y negocios de diversos rubros. Apuntamos fuertemente a las verticales, donde encontramos el futuro en todo lo que es logística de entregas”, señaló.

CRECIMIENTO EN NÚMEROS

Actualmente Monchis trabaja con 600 comercios adheridos a la plataforma, distribuidas a lo largo del país, y según estimaciones de Brizuela, esto tiende a multiplicarse. “El objetivo para el 2020 es ese, aumentar las verticales y por otro lado ofrecer servicios más integrales con procesos más rápidos y efectivos”, mencionó.

En la estructura del proyecto, trabajan hoy 60 personas de manera directa, mientras que indirectamente, cuentan hoy con más de 100 personas que se encargan del reparto. En cuanto a usuarios, cuentan con un aproximado de 210 mil. “Al inicio hay un poco de miedo, de que no llegue el pedido, pero vemos que hoy, la gente se anima”, sentenció.

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