Sumergirse dentro de las riquezas del Paraguay

El sonido del agua cae desde lo alto, la brisa fresca que se siente y el aro­ma a naturaleza pura son los factores que hacen que un viaje a un salto sea la actividad perfecta en estas vacaciones, así como apro­vechar al máximo el clima que se presta y las riquezas que regala la tierra guaraní.

Entre los más visitados por los excursionistas se encuentran el Salto Cristal, Monday, Suizo y Ñacun­day.

Denis Doncel, viajero ex­perimentado, recomendó ir bien equipado, tanto si el viaje se realizará en vehí­culo o a dedo.

“Siempre es bueno ir preparado, porque en un viaje vivís de todo. Viajar en días de lluvia puede parecer demasia­do genial, pero también muy peligroso. También el calor excesivo no es recomendable muchas veces. Otra recomen­dación sería saber para dónde vamos, muchas veces hay lugares que no podemos ingresar (por varios motivos y causas)”, señaló.

Asimismo, resaltó que se debe ir con ropa cómoda, no ir en zapatillas o calza­dos que no permitan subir cerros o saltos.

“Siempre suelo usar botas para escalar o zapatos que no sean lisos o resbaladi­zos, a nadie le agradaría una pequeña o gran caída”, mencionó Doncel.

Sostuvo que lo que jamás debe faltar en la mochila son elementos de ayuda, además de comida, cu­biertos, repelentes, me­dicamentos, bloqueador solar y agua. Si acampás se recomienda llevar linter­nas, piolas, encendedor o fósforo.

“Muy importante es lle­var una colcha pequeña para que te sea algo más cómodo el descanso y por supuesto tu camping. Lue­go llega la hora de hacer la fogata: recolectá toda la leña que sea necesaria, y prepará siempre modera­damente tu fuego, para no provocar incendios”, con­cluyó Doncel.

Salto Ñacunday

 

 

 

 

 

 

Salto Suizo

 

 

 

 

 

 

 

 

Salto Monday

 

 

 

 

 

 

 

 

Salto Cristal

También podría gustarte