Tips para el cuidado de tu mascota en verano

Los peludos de la casa deben tener horarios para comer y salir a caminar

Las mascotas son seres esenciales que acompañan en la vida diaria a las personas, son considerados un miembro más en la familia, por lo que merecen ciudados especiales y más aún en estos días de intenso calor.

La veterinaria Gabriela Godoy manifestó que los peludos deben estar a la sombra resguardados del sol.

Además agregó que si lo sacan a caminar, debe ser en horarios donde el calor no sea tan intenso, de mañana temprano o a la noche con collar, repelente o pipetas para evitar picaduras de mosquito y siempre fijarse que el suelo no esté muy caliente y así evitar quemaduras en las patitas.

Destacó que deben tomar bastante agua, que se debe mantener siempre limpia y cambiarla varias veces al día. Se debe evitar el consumo de leche, ya que la lactosa produce gases y diarrea.

“En cuanto a la dieta. Por lo general en verano comen un poco menos. Si es comida preparada evitar la exposición por varias horas de modo a evitar que se descomponga o fermente y que le dañe”, resaltó Godoy.Por otra parte, añadió que la comida se debe cambiar por lo menos tres veces al día.

“Es clave un balanceado de purina de buena calidad, evitar comidas caseras y si comen eso que no esté mucho tiempo expuesto al calor”, acotó Godoy.
Tampoco hay que olvidar llevarlos a su control de ectoparásitos, ya que en el verano aumentan las pulgas y garrapatas.

La profesional concluyó que el baño se debe de hacer como máximo una vez a la semana, ya que si se realiza más de lo debido, el animal se puede resfriar y contraer enfermedades respiratorias.

También podría gustarte