Un sabor que te acompañará en todo momento

Cerveza que aspira a ser un éxito en ventas

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

El pasado 2 de enero Paraguay le dio la bienvenida a una cerveza que ha con­quistado paladares en el mundo entero. Se trata de Amstel, nacida en la ciudad de Ámsterdam en 1870, cuya receta es hecha únicamente con ingredientes naturales y se mantiene intacta con­servando la tradición de los maestros cerveceros.

Victor Fernández, brand manager de la marca en Paraguay, comentó que Amstel está presente en más de 112 países y se ubi­ca dentro del top 7 de las cervezas más vendidas en todo el mundo. Además, es auspiciante de torneos de fútbol muy importan­tes, como la Copa Liberta­dores, la Copa Sudameri­cana y la Europa League.

Con más de 150 años de his­toria llegó al país para que­darse y ya está disponible en supermercados, tiendas de conveniencia, bodegas, bares, y restaurantes, etc., a un costo que va de G. 4.500 a G. 7.000, aproximadamente. Mencionó que están buscan­do que el consumidor disfru­te de una cerveza europea, premium, pero a un precio accesible.

“Es una marca global que permite a cada mercado adaptarla a sus necesidades, su potencial fue clave para traerla al país”, resaltó.

Amstel es una marca que tiene más de 100 varieda­des alrededor del mundo. “En nuestro país estará dis­ponible la de tipo lager que contiene 5% de alcohol, de sabor suave y refrescante, ideal para cualquier oca­sión. Los formatos dispo­nibles serán lata 250cc, lata 330cc y botellita 355cc”.

La magia de Amstel es que al ser una cerveza de perfil premium y suave es ideal para compartir en cualquier ocasión, con cualquier com­pañía.

“No importa dónde, en un asado, en un bar, viendo los últimos minutos de un partido hasta en una fiesta de lujo, inspira a darle la bienvenida a to­dos y sentirse bienvenido en todas partes”, subrayó Fernández.

Actualmente el portafolio de cervezas de Distribui­dora del Paraguay cuenta con 6 marcas: Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, Paula­ner, y Kuntsmann.

El proyecto para traer a la marca inició hace 3 años y se llevó a cabo en conjunto a Heineken Company, su principal socio comercial, donde redefinieron la es­trategia y portafolio de la compañía para satisfacer las necesidades del con­sumidor paraguayo. En este contexto, Amstel es el complemento perfecto para la compañía.

“Confiamos en que será un gran éxito. Amstel se caracteriza por un sabor suave y refrescante, ideal para cualquier ocasión, va muy ligada al paladar del consumidor local. La aceptación ha sido muy positiva, ha sobrepasado nuestras estimaciones de venta para el primer mes, y estamos muy contentos”, concluyó Fernández.

También podría gustarte