5D logo

Archivo

Una nueva dirección para las Sociedades Anónimas

 
 
 
El abogado del Tesoro Público, Fernando Benavente, anunció que a partir de este 2020 empezará a regir la Ley 9446 que crea el registro de beneficiarios finales de la República del Paraguay que según explicó es el registro más importante que se debe empezar a cargar e involucra a las sociedades anónimas, responsabilidad limitada, entidades sin fines de lucro y todas las estructuras jurídicas que operan en el país.
Añadió que esta ley, además, crea la dirección de personas y estructura jurídica que será un desprendimiento del departamento de registro y fiscalización de sociedades de la Abogacía del Tesoro, y pasa a convertirse en una nueva dirección.
Esta nueva dependencia va a reglamentar principalmente la comunicación del beneficiario final de las sociedades anónimas, y que es una de las principales exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional  de Latinoamérica (Gafilat).
El profesional enfatizó en que este año será sumamente complejo, primeramente por la separación de las sociedades anónimas de la Abogacía del Tesoro. Además que la institución tiene un papel fundamental en la auditoría que realizarán los evaluadores del Gafilat.
Explicó que para mayo está proyectada la verificación in situ de los auditores de Gafilat y que primero se deben responder las preguntas y luego las evaluaciones físicas que los mismos requieran para después nuevamente ir a otra entrevista cara a cara con los auditores de Gafilat, que probablemente será en Buenos Aires.Benavente reiteró que va a ser un año realmente cargado en lo que tenga que ver con transformación societaria.
Por último, el abogado dijo que estiman que en poco años más esta nueva dirección va a ser una de las dependencias más importantes que tendrá el país, ya que controlará un segmento que hoy
día no tiene control.
“Estamos en este proceso de transformación pero que tiene muchísima tarea aún que hacer en todo lo que tenga que ver con personas jurídicas, entidades sin fines de lucro que es muy inexplorado todavía por nosotros y todo lo que tenga que ver con estructura jurídica”, detalló.



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?