Utilizarán sistema de expediente electrónico

Las correcciones se podrán realizar a través de internet

 

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) recordó a todos sus usuarios que los certificados catastrales deben ser ingresados a tra­vés del sistema de expediente electrónico, ya sean urbanos o rurales.

Además, el ente re­cuerda que se podrán realizar correcciones de dichos documentos, los mismos pueden ser modificados a través de la web de la institución www.catastro.gov.py, a la hora de realizar los cambios deben señalar los campos que desean retocar y además debe ir acompañado por el certificado catastral en cuestión.

A la hora de solicitar las variaciones, el plazo exis­tente para pedir dichas correcciones es de un año, a partir de la fecha de ex­pedición del certificado y estando habilitado por escribanos públicos re­gistrados en el sistema de expediente electrónico.

Además dicha institución recordó que los campos que pueden ser modifica­dos son los número de fin­ca/matrícula, adjuntando el informe de condición de dominio y la observación de la Dirección General de los Registros Públicos.

También se podrá corregir el tipo de contrato, el mon­to y moneda de la ope­ración. Por último dicho ente recordó que sigue vigente la vía tradicional en formato papel, con su formulario disponible en el centro de atención al público.

 


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