Viaducto Botánico avanza con movimiento de suelo

OBRAS

Las labores en la zona de trabajo del Viaducto Botánico continúan normalmente luego de que menguaran las intensas lluvias en la capital. Actualmente los obreros se encuentran realizando movimiento de suelo y ya es posible divisar la forma de la circunvalación que estará ubicada entre las avenidas Primer Presidente y Sacramento.

El jefe de Obras del Corredor Vial Botánico, Fernando Antona, informó que se preparan las estructuras denominadas dinteles en la zona del viaducto de Primer Presidente. Este paso a desnivel saldrá desde la zona de la calle Itapúa. Allí se montarán los dinteles correspondientes a las pilas uno, dos, cinco y seis.

Según ingeniero la instalación de los dinteles constituyen el trabajo previo al montaje de las vigas estructurales programadas para este mismo mes. En este sentido, Antona anunció que ya arrancó la construcción de las vigas para el primer paso a desnivel. “una vez montadas, darán una idea más completa de la envergadura de la obra”, expresó.

Agregó que la loseta de los muros de tierra armada ya se terminó, debido a esto solo queda concretar las labores de protección de las fundaciones, para luego construir la rampa de bajada. En cuanto al viaducto Botánico, el más extenso, se inició la construcción de los dinteles transversales correspondientes a los seis primeros tramos.

Respecto a las calles Alternativas el jefe de Obras informó que se realizarán los retoques para la puesta a punto de las calles alternativas a la avenida Primer Presidente, que se intervendrá una vez que los trabajos culminen en tiempo y forma. Según el MOPC las opciones de circulación se comunicarán con antelación, para que puedan ser utilizadas de manera correcta y así evitar inconvenientes.

También podría gustarte