Volcarse a lo digital ya es una obligación

Actualmente las empresas se han visto obligadas a volcarse con urgencia hacia la transformación digital. Esto representa un cambio total en muchas compañías, pero la mayoría debería de entender que son más los beneficios que los puntos negativos.
“Ya pasó la época en que tener presencia en los entornos digitales era opcional para una marca, los tiempos han cambiado, el consumidor cambió también, las etapas que pasa un consumidor antes de llegar a la compra, cada vez es un proceso más largo y exhaustivo en el funnel. Los consumidores ahora están más conectados, son más informados y más exigentes. Las empresas deben estar en todas estas etapas que pasa el consumidor antes de llegar a la compra y posterior a esta”, mencionó Daniela Abad, Directora de Cuentas y Operaciones en Latamclick.
El comprador de hoy ha cambiado sus hábitos de consumo, de lo físico a lo digital, es por eso que la experta comentó que los canales digitales han revolucionado la manera en que las marcas se comunican con su potencial cliente, permitiendo una comunicación directa y bidireccional, permitiendo la conversación. Antes la comunicación en las medios off por sobre todo era unidireccional, por eso las empresas que no sean conscientes de esta evolución, estarán fuera del mercado en un futuro muy próximo.
Indicó además que el entorno digital que elijan depende mucho del público objetivo al cual apunten. “En base a una planificación basada en una radiografía del perfil del cliente ideal ya que todo es medible a través de los canales digitales, entonces podemos saber sobre intereses y comportamientos de los usuarios de manera muy detallada”, resaltó.
TRADICIONAL
Daniela señaló que no se trata de descartar al 100% a los entornos tradicionales, ya que aún siguen teniendo relevancia dependiendo del rubro donde se encuentre la empresa y su público.
“Las dudas en cuanto a las redes digitales muchas veces también son por la formación digital. Pienso que las empresas deben trabajar en sinergia con las agencias y/o consultoras capacitadas. Porque finalmente eso siempre es un trabajo en equipo, la empresa desde su expertise en lo que hace y los especialistas en cuanto a nuestro rubro”, finalizó


También podría gustarte