Ya es posible contemplar Encarnación desde lo alto

El Open Bus estará disponible hasta febrero

 

Todo el mundo al­guna vez soñó con recorrer las calles londinenses a bor­do del típico autobús turís­tico rojo. Ese tipo de paseo ahora es una realidad en el país, específicamente en Encarnación.

Desde el fin de semana pa­sado, la capital del carnaval sumó un nuevo atractivo para quienes la visiten en los meses de enero y febre­ro, se trata del “Open Bus” panorámico de Nuestra Se­ñora de la Asunción (NSA). 

Marta Osipovich, en­cargada de la sucursal de dicha ciudad de NSA, manifestó que la inicia­tiva nace de un esfuerzo mancomunado entre la gobernación de Itapúa, la Municipalidad de En­carnación, la Secretaría Nacional de Turismo y NSA, buscando brindar entretenimiento y más opciones turísticas a los que eligen a Encarna­ción y sus playas duran­te el verano.

“Esto fue en enero de 2018 y luego ya seguimos por pedido de los entes men­cionados y porque es lo que NSA busca con el Open Bus, dar a las principales ciudades de nuestro país una opción de tour pa­norámico como en todas las ciudades turísticas del mundo”, señaló.

PARADAS

Los puntos emblemáticos de la capital de Itapúa que recorrerá el bus serán: la Playa San José, la Réplica de la Estación del Ferro­carril, el Centro Cívico, el monumento “Yo amo En­carnación”, la estatua del Padre Bolik, la escalinata del Barrio San Pedro y del Paseo de los Enamorados, la Plazoleta de Encarna­ción, la Gobernación y el Paseo de los Teros y ex Vi­lla Baja de Encarnación.

El punto de en­cuentro es frente a la réplica del Ferrocarril en la Costanera, el viaje tie­ne un costo de G. 15 mil y dura entre 40 y 45 minutos aproxima­damente.

Cada bus cuenta con 54 asientos, donde los pasa­jeros deberán ir sentados y con cinturón de seguridad. Durante el paseo, existe la posibilidad de que el bus pare su recorrido para to­marse fotografías.

Finalmente, Osipovich reconoció el éxito rotundo que tuvo el Open Bus des­de el primer día, donde la concurrencia de la gente fue muy positiva.

También podría gustarte