Portales online brindan oportunidades laborales

A la hora de buscar trabajo, existen va­rios factores que se deben analizar, en­tre ellos elegir la función que uno quiere realizar así como las empresas a las que se de­sea pertenecer. Búsquedas de ofertas y actualizaciones de las hojas de vida llevan bastante tiempo pero con la ayuda de internet esto ha cambiado.

Actualmente existen di­versas plataformas que reúnen todos estos as­pectos y ya uno desde la comodidad de su hogar puede estar atento tanto a cargos que son de interés del postu­lante, como a las compa­ñías que se encuentran disponibles.

La importancia de este tipo de páginas no solo radica en la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, sino también informaciones rela­cionadas al mundo laboral.

Una de ellas es LinkedIn la mayor red profesional del mundo. La misma está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que buscan promocionarse, a través de acciones como net­working y negocios.

El primer paso para empezar usar LinkedIn es muy pareci­do a la confección de un CV. Se debe crear una cuenta y luego llenar los campos re­queridos con los datos profe­sionales que son básicamen­te los que se pondría en un CV. Conforme se completan los datos, las conexiones con perfiles de interés empeza­rán a aparecer.

A nivel local también existen diversas páginas que ayudan a la ciudadanía a llegar hasta el trabajo soñado.

BUSCOJOBS

Las personas que deseen utilizar la plataforma deben registrarse previamente y crear un perfil de usuario. Los datos requeridos mínimos para registrarse son: nombre, e-mail, y que definir el nivel de visibilidad que se desea dar a los datos. Luego se deberá ingresar un currículum lo más completo posible. En cuanto a las empresas, estas cuentan en la página con herramientas que permiten ordenar a los candidatos por la adecuación al cargo, así como hacer búsquedas específicas en base a los datos ingresados en los CVs.

Link: https://www.buscojobs.com.py/

 RED TRABAJE

Esta es una plataforma fundada en Brasil y disponible en seis países, entre ellos Paraguay, Argentina, Colombia, España, México y Perú.

Consiste en una red de búsqueda de empleos que ya funciona desde el año 2015. Ofrece un servicio totalmente gratuito, buscando colaborar de esta forma con el mercado laboral y promoviendo el contacto directo entre empresas y candidato. Los postulantes deben registrarse y buscar las opciones de empleo que deseen de acuerdo a su perfil profesional, de esta forma el curriculum es directamente enviada al empleador.

Link: https://redtrabaje.com/py/

PARAEMPLEO

Con su avanzada tecnología, “ParaEmpleo” reúne de un modo simple y en tiempo real a personas, empresas, puestos de trabajo y proyectos que se complementan entre sí de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, teniendo en cuenta las habilidades, competencias y experiencias. En la plataforma las personas tienen la oportunidad de buscar así como ofrecer algún trabajo. La página solicita datos como la ocupación o función que se desee, así como las zonas más convenientes. Una vez ingresados estos datos arroja las propuestas disponibles de acuerdo al perfil.

Link: https://paraempleo.mtess.gov.py/es/

 PIVOT

Esta propuesta apunta a ser la mayor vidriera de trabajo. El objetivo principal es ofrecer una conexión más rápida y eficaz con el próximo empleo en un mercado laboral altamente competitivo.

La página actualmente cuenta con 16 mil ofertas de empleo y 1600 empresas registradas.

Además de tener disponibles las propuestas laborales los postulantes también recibirán avisos en el caso de que se ingresen ofertas de acuerdo a su perfil.

Link: https://www.pivot.com.py/


También podría gustarte