El drama se apodera de las tablas del Municipal

Ambientada en la Alemania de 1980, “Despertar de Pri­mavera” es una tra­gedia del dramaturgo Frank Wedekind y su primera obra de teatro importante, ade­más de una puesta en escena fundamental en la historia del teatro moderno.

El público paraguayo tendrá la oportunidad de disfrutar de una versión de la obra este miércoles y jueves, 19 y 20 de fe­brero, a las 20:00 horas, a cargo de alumnos del Taller Integral de Actua­ción Maneglia Schembori. La actividad es parte del Ciclo de Verano 2020 del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, que continúa has­ta el 31 de marzo.

Los personajes de este drama son un grupo de adolescentes entre 14 y 15 años de edad, quienes van planteando los deseos, intereses y conflictos típicos de aquella etapa de la vida. La sexualidad, el amor y la muerte entrecruzan sus vidas.

El productor ejecutivo, Gui­llermo Ortiz, comentó que “es un drama que por mo­mentos se disfraza de humor para hacernos ver cómo los preceptos de una sociedad conservadora pueden calar hondo en la vida de un grupo de adolescentes en pleno des­cubrimiento sexual”.

Agregó que es una obra clási­ca realizada con un plantea­miento que parte del despojo, con mínimos elementos que brinda un tono más moderno a la puesta propuesta por el director Ariel Galeano quien tuvo el desafío de dirigir a los más de 20 artistas que inte­gran el elenco.

Las entradas para la función tienen un costo de G. 30 mil y están a la venta en la boletería del teatro.

PROGRAMACIÓN

Para este febrero, el Munici­pal tiene preparadas varias sorpresas teatrales. El lunes 23 llegará a la misma sala a las 20:30 horas “4 Corazones con Freno y Marcha Atrás”, la adaptación teatral de la obra escrita por Enrique Jardiel. Esta propuesta cuenta con 32 actores en escena. Quienes deseen conocer más acerca de la obra pueden contactar al (0984) 410 010.

“El Tren Fantástico” sube a escena el jueves 27 de la mano de la academia Valo­rArte y estará dirigida a niños y adolescentes. Cuenta la historia de un tren mágico que traslada a sus pasajeros a lugares imaginarios. La fun­ción inicia a las 19:30 horas y el costo de las entradas es de G. 40 mil. Para más infor­mación se puede contactar al (0981) 641 406.


También podría gustarte