50% de la ciudadanía en una mala situación

INFORME

La consultora CCR realizó un informe en el que evalúa la percepción de la ciudadanía sobre la situación actual del Paraguay durante el 2019 y sobre cómo esta influyó en sus vidas.

En cuanto a cómo calificarían la situación del país del 1 al 10 la evaluación finalmente dio como resultado 4,38 puntos cayendo 0,80 con respecto al 2018. La calificación es la peor desde el año 2016 donde se encontraba en 5,25.

En referencia a la situación económica el 50% de la ciudadanía declaró estar atravesando una mala situación actual, el porcentaje aumentó en un 28% más en comparación al año anterior. Un 36% por su parte declaró que no avizora un futuro positivo para el país.

Otros aspectos negativos que salieron a luz es que un 27% señaló que la economía está en declive, un 23% asegura que aumentó la inseguridad en el país, otro 23% resalta la falta de trabajo y mala paga, el 8% sostuvo que existe corrupción y el 5% citó la deficiencia en la salud pública.

En cuanto a valoraciones positivas el 28% dio un visto bueno a la calidad y tranquilidad en la forma de vida, el 21% citó armonía familiar, el 19% señaló que la gestión del gobierno no es tan mala, el 12% resaltó la economía y el 9% dio una calificación positiva a la estabilidad laboral.

En cuanto al universo medido, las personas pertenecen al área de Asunción y Gran Asunción, así como del norte, sur y centro del país. Para el informe fueron consultadas 600 personas, a octubre del 2019, resultados que cuentan con un margen de error del 4%.

¿QUIEREN SEGUIR EN EL PAÍS?

A pesar de los resultados negativos el 31% de la ciudadanía eligió a Paraguay como el lugar ideal para vivir a pesar de las problemáticas. El 17% votó por España, aumentando 7 puntos con respecto a años anteriores, por otra parte el 16% fijó su elección en EEU.U.


También podría gustarte