A Vacaciones… con mis Tarjetas (IV)…

Servicio de Asistencia al Viajero, en el exterior.

GABRIEL F. PAREDES
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En este artículo nos focalizaremos en este tema bastante delicado, que es la del servicio de Asistencia al Viajero, y que es también conocido también como Seguro de Asistencia Médico/Legal.
Una de las consultas que deben hacer a su entidad emisora, es sí su tarjeta internacional
tiene vigente la cobertura de este servicio. Porque debo hacer la pregunta?.

Debido principalmente a que no todas las entidades cubren/complementan con este servicio a sus tarjetas. Hay algunas entidades que lo habilitan sólo para cierto tipo de Tarjetas, como ser las Tarjetas ORO
y/o las Premiun (Infinity; Black; Signature, etc.); mientras que otras entidades, les otorgan esta cobertura dependiendo de la Línea de Crédito asignada al usuario.

Es decir, que tienen cobertura de este servicio, a partir de X línea de crédito, recién. Los casos clásicos en relación a la cobertura, se refieren a los eventos médicos; haciendo la salvedad de que tiene cobertura
legal también, para posibles casos de choques ú otros eventos, que requieren de la asistencia de un abogado o similar.En relación al punto de la cobertura sobre eventos médicos, deben tener en cuenta que una de las premisas es que deben reportar/ comunicar el evento médico por el cual están atravezando, dentro de las 48Hs.

Sí uno mismo no puede hacerlo (la persona  con el evento médico) debe realizarlo por lo menos algún familiar o amigo, y  de esa manera se activa la cobertura correspondiente. Generalmente lo que ocurre es que el usuario cubre los gastos médicos/consulta/sanatorio y la compra de medicina en farmacias, y posteriormente
el servicio los reembolsa, contra la presentación de la documentación original.

Dependiendo del contrato firmado entre la entidad emisora y el servicio de Asistencia al Viajero, es que son definidos los importes máximos de cobertura.


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