Aprobaron en general proyecto de las DD.JJ.

CÁMARA DE DIPUTADOS

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en general el proyecto de ley que modifica varios artículos de la ley que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de los funcionarios públicos, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores.

De esta manera, el documento debe ser analizado en particular en otra sesión durante el receso parlamentario.

Tras la aprobación en general los diputados por mayoría decidieron analizar los cambios introducidos, sin embargo, varios legisladores decidieron retirarse y dejaron  la sesión sin quórum ya que consideraban irresponsable tratar los cambios a la ligera.

En este sentido, la diputada Rocío Abed (ANR) dijo no coincidir en aprobar el proyecto del Senado a “tambor batiente”, pues no están de acuerdo con varios puntos.

Por su parte, el legislador Sebastián Villarejo (PPQ) manifestó que el documento contenía muchos errores y carecía de una mejor técnica legislativa, por lo que decidieron junto a sus otros colegas que estaban en contra de la determinación, retirarse de la sala de sesiones.

El mencionado proyecto en su artículo 1º establece la equiparación bajo los mismos términos y condiciones legales a accionistas, directores, socios gerentes de empresas de capital privado, con los funcionarios y empleados públicos, y estipula la obligación de hacer públicas las declaraciones juradas de bienes, señalando  que los primeros prestan servicios o realizan obras para el Estado paraguayo.


También podría gustarte