Bonos congelados por el coronavirus

MERCADOS

Bloomberg

Los prestatarios globales rechazaron el mercado de deuda corporativa de Europa por segundo día, ya que un grupo de nuevos casos de coronavirus en Italia hizo que los rendimientos aumentaran, llevando las ventas de bonos casi a un punto muerto.

Un solo acuerdo corporativo surgió, uniéndose a una venta reducida de ING Groep NV en una semana que se esperaba que produjera más de US$ 22 mil millones de ventas, según Bloomberg News. España y el Mecanismo Europeo de Estabilidad también están desafiando el mercado hoy.

Los inversores pueden haber subestimado el impacto del bloqueo en las cadenas de suministro y la economía global debido al brote de virus “y ayer nos acordamos de esto”, dijo Holger Mertens, gerente de cartera, crédito global, en Nikko Asset Management. Martens dijo que espera que “la oferta continúe siendo fuerte” una vez que la volatilidad disminuya.

La caída en la actividad de venta de bonos corporativos está muy lejos de enero, cuando el mercado de deuda de Europa disfrutó de su mejor comienzo de año con 238.800 millones de euros de ventas. Febrero también comenzó de manera similar, con la mayor oferta de bonos de la compañía desde 2016 de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE ayudando a impulsar una semana récord para las ventas de deuda corporativa.

PLANES DESGUAZADOS

Desde entonces, los mercados mundiales se han desplomado a medida que el virus se propaga, y el número de casos en todo el mundo ahora supera los 80,000. Además de excluir a las empresas del mercado, los prestatarios también están ajustando los planes en lo que respecta a las ofertas potenciales de marketing.


También podría gustarte