Burger King afianza su expansión en el país

Hace 15 años que la empresa Adi­ser S.A. del Gru­po Vierci ma­neja las operaciones de la franquicia de Burger King en Paraguay. Hoy son 38 restaurantes de la cadena gestionados por la empre­sa local, que supo encon­trar la clave ante el desafío de adaptar la estrategia de la marca a las costumbres y gustos de los paraguayos y paraguayas.

Solo en el 2019, Burger King habilitó 7 restau­rantes en Paraguay en ciudades como Ñemby, Villarrica, Ciudad del Este, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Itauguá y Villa Elisa, además de la remode­lación del emblemático local del Shopping del Sol.

SERVICIOS QUE SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES

Estos restaurantes ofrecen servicios de festejos de cumpleaños con salones exclusivos para más de 50 personas, con anfitrio­nas especialmente capa­citadas para entretener y animar las fiestas infan­tiles con shows de títeres, carita pintada, globología y con divertidos juegos orientados a niños desde 1 hasta 15 años inclusive.

Otro servicio es el de au­toking, adaptándose a la disponibilidad del tiempo de los fans de la marca y buscando acercar los de­liciosos Whopper® a más hogares paraguayos.

“El objetivo de Burger King en Paraguay es seguir apostando a la consolida­ción de la marca a través de la innovación constan­te, basados siempre en la calidad de sus productos y servicios”, comentó Mil­ciades Mendoza, gerente general de Burger King Paraguay.

En lo que se refiere a ca­lidad de servicio, la com­pañía apuesta a capacitar a sus colaboradores de forma íntegra y constante, para brindar a los clientes la mejor experiencia posi­ble.

“Trabajamos con los me­jores insumos, cuidando cada uno de los procesos de elaboración que co­mienzan con la elección de la materia prima, que debe ser siempre fresca y acorde a los estándares de la marca, que es cons­tantemente controlada y estudiada para garantizar calidad de nuestros pro­ductos”, refirió el gerente general.

Asimismo, apuntó que se enfocan en las nuevas experiencias, generando contenido innovador a través de su app y las de­más plataformas digitales, reformando y abriendo nuevos restaurantes.

“Estamos muy contentos de seguir creciendo en Pa­raguay y poder consolidar nuestro compromiso de calidad y frescura en nues­tros ingredientes”, conclu­yó el gerente general.

Sumando grandes logros hace 25 años en el país

¿CÓMO EVOLUCIONÓ LA EXPANSIÓN DE LA CADENA EN PARA­GUAY?

En Paraguay todo empezó en el año 1995, con la inau­guración de nuestro primer restaurante en el Shopping del Sol, a partir de ahí co­menzó el crecimiento de la marca. En el año 2005, el grupo AJ Vierci asume las operaciones en Paraguay, acelerando el desarrollo.

Justamente, debido a la buena gestión en térmi­nos de expansión y ope­ración de la marca, la Cor­poración Burger King nos confió otros territorios en la región, hoy día el gru­po Vierci es franquiciada de la marca en Uruguay, Brasil y Panamá, operan­do más de 150 restauran­tes en total y generando más de 3.000 puestos de trabajo.

¿PODRÍAS ADELAN­TAR CUÁNTOS LOCA­LES ABRIRÁ LA CADE­NA EN EL 2020?

Nuestro plan de expansión sigue vigente, por lo que estaremos habilitando cada vez más restaurantes en el territorio nacional, llegando a más ciudades y estando cada vez más cer­ca de nuestros consumido­res, sobre todo generando más puestos de trabajo que tanta falta hace en nuestro país.

¿CUÁNTA MANO DE OBRA GENERA LA EMPRESA CON CADA APERTURA?

En cada restaurante da­mos empleo directo a aproximadamente 30 per­sonas, que generalmente viven en las cercanías de los locales, de esta mane­ra damos oportunidades principalmente a los jó­venes, muchas veces de primer empleo.

¿HACEN RESPONSABI­LIDAD SOCIAL? ¿QUÉ PROYECTOS SOCIALES APOYAN?

Las empresas del grupo Vierci centralizan sus ac­tividades de responsabi­lidad social a través de la fundación Santa Librada, que maneja un amplio programa de asistencia a los más necesitados. Ade­más, apoyamos en forma directa a varias fundacio­nes a través de actividades y acciones específicas.


También podría gustarte