Ciudad Gótica

SAMUEL ACOSTA
@acostasamu
PERIODISTA

¿Qué similitud podría tener la ciudad donde reside el personaje de Bruno Díaz con nuestro país?

La célebre ciudad de Batman, uno de los más recordados personajes de DC Cómics, fue noticia ayer de la manera más insólita. El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, lo citó en medio de una conferencia de prensa mientras reflexionaba sobre la ley de financiamiento político y lo relacionaba con la película Joker que había visto durante su vuelo de regreso a Asunción.

“Y no quisiera que mi país se convierta en Ciudad Gótica”, disparó el presidente de poder Legislativo y rápidamente la frase se viralizó en redes sociales. Pero, ¿qué similitud podría tener la ciudad donde reside el personaje de Bruno Díaz con nuestro país? Aunque usted no lo crea, al revisar en detalle la saga uno podría encontrar parecidos que llaman la atención.

A ver, recordemos a ciudad Gótica. Una localidad donde reina el crimen organizado y por lo tanto, su aspecto siempre es oscuro y abandonado. En ella las pandillas tienen sometidas a las autoridades de turno y el poder del dinero termina comprando todo. Además, en esta ciudad aunque viven millones de personas, en la práctica, son solo unas cuatro familias: Falcone, Maroni, Riley y Dimitrov las que manejan todo el poder. ¿Algo de esto te suena conocido?

Pero vayamos un poco más y recordemos por ejemplo, al Pingüino, un personaje gordo, mafioso, conocido como “el señor del crimen” que vende propiedades robadas y maneja a su gusto a la Justicia. ¿Te suena?; agreguemos a otro personaje, Dos Caras, un tipo con conflictos de personalidad, ubicado siempre entre el bien y el mal, que aunque puede aparentar estar del lado correcto siempre termina operando para el crimen.

La llamativa comparación que hizo el senador Llano al final no parece muy lejana a nuestra sociedad, salvo por un pequeño detalle, cuesta imaginarse quién podrá hacer el papel de Bruno Díaz.

También podría gustarte