Cocinarán inédita sopa paraguaya de 50 metros

Buscan destacar sabores tradicionales

La cocina paraguaya es considerada una de las más deliciosas del mundo: el mbejú, la chipa, el vori vori, entre otros manjares son populares no solo por su sabor o diversidad de platos, si no también por sus orígenes, que revelan variadas curiosidades, ya que algunas degustaciones tienen ascendencia indígena que se remontan desde la época de los guaraníes.

“Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo” es el proyecto de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté , que pretende impresionar a todos los comensales.

Hugo Adorno, presidente de la Asociación, manifestó que se desarrollará el Encuentro Internacional Latinoamericano de Asadores el próximo 29 de marzo con presencia de asadores de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil en la ciudad de Luque, donde se exhibirá la tradicional comida que medirá 50 metros de longitud y 25 centímetros de altura. La entrada al evento será libre y gratuita.
Comentó que el evento está muy avanzado y se podría realizar en la Plaza Mariscal López o en la Plazoleta del Santuario Virgen del Rosario.

“El paraguayo siempre busca acompañar el asado con un buen aperitivo y normalmente suele ser la mandioca y la sopa paraguaya, así nació la idea”, resaltó Adorno.

Además mencionó que lastimosamente no estarán presentes los representantes del Récord Guinness en el acontecimiento que se llevará a cabo, pero que próximamente buscarán contactarlos.

El proyecto recibe el apoyo de Granopar, una firma dedicada a la industrialización del maíz en Paraguay, además de la Asociación propiamente, donde están involucrados 30 cocineros en total.

“Tenemos las puertas abiertas a todas las instituciones públicas, privadas y empresas que quieran contribuir para los ingredientes de cocina. Nosotros además somos conscientes de que esta tarea no será fácil, pero nuestro objetivo es expandir la gastronomía nacional”, explicó Adorno.

Concluyó que la sopa se venderá por porción en el lugar, que estará abierto a todo público, pero aún no estimó el precio.


También podría gustarte