Corrida en Villa Elisa busca sembrar vida

Evento concientiza sobre los problemas ambientales

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

A raíz de una reu­nión de amigos en Villa Elisa donde debatían qué ac­ciones realizar para con­cientizar a las personas a través de una actividad que tuviera un impacto positivo y así generar debate sobre los problemas ambientales a nivel global, nació Villa Elisa Run 6K, una corrida que se llevará a cabo el 23 de febrero en el Paseo Par­que de dicha ciudad a las 7:00 horas.

Al término de la carrera, cada participante planta­rá un árbol en ese mismo lugar. “Esta acción es muy importante ya que con el tiempo podrán verlo crecer y será gratificante. Decidi­mos que plantar árboles sería una gran ayuda, ya que son una solución para combatir los problemas ambientales, pues se en­frentan al calentamiento global, la contaminación del aire, la deforestación, entre muchos otros proble­mas que están terminando con la calidad y el oxígeno de la Tierra”, comentó el organizador de la corrida, Misael Fariña.

Agregó que desde la or­ganización decidieron que sería una gran idea la de fomentar la salud a través del deporte y la competencia sana, y al mismo tiempo contri­buir positivamente con el ambiente.

Otra particularidad de Villa Elisa Run 6K es que la orga­nización no se quedará con el sobrante de la recauda­ción.

“No queremos ganar dinero con este evento, a raíz de eso el precio es más que accesible para los partici­pantes: G. 30 mil. Con lo sobrante de la recaudación haremos una gran merien­da en un hogar de niños de Villa Elisa”, afirmó Fariña.

Además, esperan que par­ticipen alrededor de 300 personas, pero se están pre­parando para recibir más corredores a raíz de toda la repercusión que está te­niendo.

Las categorías serán fe­menino y masculino, y los ganadores hasta el tercer puesto llevarán trofeos. También contarán con medallas para todos los participantes y sortearán varios obsequios de sus auspiciantes.

Afirmó que el principal desafío es que la co­rrida sea un éxito total, y que los participantes sean porta­voces del verdadero propósito de este evento.

“Venimos trabajan­do ardua­m e n t e con todo el equi­po que está en la organi­zación, increíblemente las personas y las empresas se están sumando para ofre­cer su apoyo”, refirió Fariña.

Habrá disponibles pues­tos con hidratación, frutas después de la corrida, y tendrán el apoyo constante de los bomberos, la Policía Nacional y Municipal.

“Ese día todos vamos a sembrar vida, será un gran mensaje para el país y una advertencia de los proble­mas ambientales que tene­mos, por eso hacemos un llamado especial a las per­sonas para que se involu­cren y lideren esta clase de actividades, que a largo pla­zo serán muy beneficiosas para el ambiente”, concluyó el organizador de Villa Elisa Run 6K.

 


También podría gustarte